jueves, 21 de enero de 2010

La paranoia colectiva hace estragos dentro del Clan Fernandez Barrueco

Nos hacen llegar lo siguiente:
"Debido al siguiente articulo publicado dias atras en varios periodicos de la internet en el cual se denuncia lo siguiente:
Mediante los acuerdos y debido a la gran estafa llevada a cabo en contra de los ahorristas y la nación por parte de Ricardo Fernández Barrueco, sus hermanos y testaferros el gobierno Venezolano debe estar alerta y tomar medidas a fin de que todos aquellos bienes que conforman las fortunas de estos delincuentes retornen al estado venezolano ya que forman parte del patrimonio nacional y personal de todas aquellas personas y la república en particular de la cual ellos se apropiaron indebidamente.


Es por eso la importancia de que el gobierno venezolano establezca contacto y acuerdos con los gobiernos panameño, ecuatoriano y de todos aquellos países en los cuales esta banda de forajidos estaba y están operando lavando el dinero producto del gran y descarado robo a la nación y los ahorristas de los bancos intervenidos.

Porque aunque Ricardo Fernández Barrueco y su principal compinche y cooperador inmediato José Gregorio Camacho Uzcategui estén a las ordenes de la justicia venezolana ello no quiere decir que aun no mantenga sus operaciones en el exterior a través de sus padres ( Bernardino y Antonia ) sus hermanos ( Bernardo, Felipe y Gustavo ) y testaferros quienes continúan operando el imperio alcanzado en el exterior y tratando de camuflar todas las empresas mediante el cambio de nombres, cambiando de testaferros y accionistas y moviendo incluso activos que por su forma pueden cambiar de lugar como es el caso de los barcos los cuales están siendo movidos a otros puertos dentro del mismo territorio panameño puertos estos menos conocidos pero no por ello menos importante, tal es el caso del puerto de Vacamonte, es un puerto desde donde se pueden mover los productos tal es el caso de Japón y específicamente mercancía como el atún.

Un caso interesante son las motonaves Daniela F y Athenas F, a quienes les cambiaron la bandera bajo la complicidad de autoridades Panameñas y del INEA en Venezuela, igualmente han ido cambiado nombre a las empresas un caso palpable es la Gestora de seguridad marítima de nombre Sagesmar y en el caso de sus oficinas estas fueron mudadas a Plaza Albrook en Panamá.

La flota de buques mercantes refrigerados ( Turen F y Miranda F ) fueron fondeados en el puerto pesquero de Vacamonte en Panamá y lo último que se supo de la motonave Santa Inés F, era que había sido enviada al puerto pesquero de Manta en Ecuador cargada de atún y combustible el cual fue adquirido en las refinerías de PDVSA a precio preferencial para luego ser vendido a precios internacionales y de esta manera obtener ganancias de un trescientos por ciento.

Para consulta de nombre de buques pueden hacerlo a través de la siguiente página

www.lloyd-register.org

Esta informacion ha causado revuelo dentro del clan Fernandez Barrueco.

Una reunion efectuada en las oficinas del Grupo Fextun, ubicadas en la planta baja de la torre Dresdner Bank en Panama, en las que participaron Bernardo Fernandez Barrueco, persona que maneja las operaciones del gupo en Panama, Felipe Fernandez Barrueco, quien maneja las finanzas y Manuel Perez Pazos, testaferro de Felipe Fernandez Barrueco en la planta Pespesca, ubicada en la poblacion de Montecristi, Manta, Ecuador.

En dicha reunion acordaron despedir a todos los marinos venezolanos miembros de las tripulaciones de los buques atuneros, refrigerados y mercantes, a quienes catalogaron de desleales y publicamente acusaron de SAPOS de periodistas y medios de comunicacion, ya que segun ellos estos serian los responsables de haber suministrado la informacion publicada en diferentes periodicos digitales.

Todos los marinos han sido abandonados a su suerte en Panama, no se les ha cancelado el dinero que se les adeuda y tampoco se les ha brindado la asistencia para que muchos de ellos retornen a Venezuela, lo cual los deja en un limbo legal en territorio panameño.

2 comentarios:

  1. yo haría lo mismo, contal hay que salvar lo que queda, y despues de lo dicho por el propio presidente que" con los activos que le hemos quitado a Ricardo Fernández Barruecos salimos hasta ganando, el valor era superior a los pasivos de todas las instituciones intervenidas juntas, una estructura que para constituirla se requerirían más de 1.500 millones de dólares, este Sr a diferencia de los otros banqueros hoy caidos en desgracia facturaba diariamente 60 millones de dólares diarios con la distribución de alimentos y atuneras.

    ResponderEliminar
  2. SI comparamos a FEXTUN con Pescalba por lo menos habia trabajo para los marinos venezolanos le pagaban en dolares y con buques de nueva tecnologia TODO LO CONTRARIO CON BUQUES VIEJOS MAQUILLADOS A LO GRIEGO CON PINTURA QUE NI UN VIAJE PUDIERON HACER entonces las evidencias estan a la vista quien es mas corrupto y quien es mas ladron ? saque sus propias conclusiones ES MUY FACIL ACUSAR SIN SABER DEL TEMA EN PROFUNDIDAD Y MAS CUANDO SE PIERDE LA FUENTE DE TRABAJO.
    POR OTRA PARTE EL CLAN BARRUECO se dejo engañar y tambien los robaron varias veces pero no por los marinos venezolanos es lo mas absurdo y estupido ninguno publico y daño su fuente de trabajo pero como ya ha pasado varios años pero lamentable que esa empresa que era productiva fuera destruida por chismes y por sus movimientos

    ResponderEliminar

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...