viernes, 16 de febrero de 2018

Julio César Pineda, ¿otro precandidato opositor?

Venezuela celebrará unas polémicas elecciones antes del 30 de abril, en las que el presidente Nicolás Maduro buscará mantenerse en el poder y a la cual la oposición aún no han asumido una posición oficial sobre la participación en las elecciones presidenciales convocadas por el Consejo Nacional Electoral.

No obstante, aumenta la lista de los posibles precandidatos presidenciales, pues el internacionalista Julio César Pineda, conductor del espacio Brújula Internacional, que se transmite por Globovisión, podría ser otro de los candidatos a estos comicios convocados para el 22 de abril.

El movimiento Ecológico será la organización política que lo postulará.
Alejandro Aguilera, secretario General de la tolda verde, precisó el 3 de enero durante una entrevista que desde el partido verde se barajan opciones presidenciales para este 2018 entre las que resaltan la del experto internacionalista, Julio César Pineda.

“Nosotros participaremos en las elecciones presidenciales, vamos a luchar en las calles por un país libre, sostenible y desarrollado. Ya sea con un candidato natural o en alianza estaremos en las calles promoviendo un cambio integral para Venezuela”, afirmó

El equipo de Sumariumcom, trató de mantener contacto con el Movimiento Ecológico, para que nos confirmara sobre la posible postulación de Pineda, sin embargo, no se tuvo éxito.

A continuación, algunos de los candidatos y posibles postulantes:

LORENZO MENDOZA
Empresario venezolano dueño del emporio más exitoso del país, Empresas Polar. Es un ingeniero industrial y uno de los principales productores de bebidas y alimentos de Venezuela. Es considerado como una de las personas más adineradas del país con un patrimonio estimado en 1.500.

HENRY RAMOS ALLUP
Secretario general de Acción Democrática (AD) y diputado a la Asamblea Nacional, fue presidente del parlamento durante el período 2015-2016 y ha manifestado públicamente su deseo de ser presidente de la República.

Henry Ramos Allup, el líder del partido Acción Democrática, anunció el jueves 18 de enero su precandidatura. Sugirió que el candidato que representa a la oposición debe elegirse en unas primarias, en vez de por consenso.

HENRI FALCÓN
Es un militar, político y abogado venezolano, ex gobernador del estado Lara y ex-alcalde del Municipio Iribarren en Barquisimeto, por dos períodos consecutivos, durante 2000-2004 y 2004-2008. Fue jefe de campaña de Henrique Capriles en el año 2013. Aunque no lo ha manifestado públicamente, se rumora que siempre ha querido ser candidato presidencial.
.
JULIO CÉSAR PINEDA
Julio César Pineda es un diplomático, analista internacional y profesor universitario venezolano. Es columnista y presentador del programa de televisión Brújula Internacional por Globovisión y Unión Radio.

Es miembro de la Embajada Mundial de Activistas por la Paz y ha sido embajador de Venezuela ante Kuwait, Qatar, los Emiratos Árabes Unidos, Corea del Sur y Libia.

MARÍA CORINA MACHADO
Es ingeniera venezolana, ex diputada de la Asamblea Nacional y fundadora del movimiento político Vente Venezuela, co-fundadora de la asociación civil Súmate e integrante, junto con Antonio Ledezma y Diego Arria, de la plataforma ciudadana Soy Venezuela. Ha sido pre candidata presidencial en las elecciones primarias de la MUD en el año 2012.

CLAUDIO FERMÍN
También está la candidatura de Claudio Fermín, un político que no ejerce un cargo desde hace más de 18 años. Ha sido candidato a la presidencia en tres ocasiones. Ahora pretende confrontar a Nicolás Maduro; sin embargo, no se sabe si en un eventual proceso de primarias de la Mesa de la Unidad Democrática, Fermín participaría.

HENRIQUE CAPRILES Y LEOPOLDO LÓPEZ
El exgobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, y Leopoldo López, exalcalde del municipio Chacao, son los dos líderes opositores más populares.

Sin embargo, Capriles, está inhabilitado y López, bajo detención domiciliaria.

El dirigente Andrés Velásquez (La Causa R) consideró imprudente participar en unos comicios sin condiciones. Cree que la concurrencia al proceso sería convalidar el fraude orquestado por el gobierno. Velásquez dijo que Maduro recibió una derrota con la negativa opositora de avalar el acuerdo de Dominicana.

Sostuvo que la unidad debe ir a un proceso de relanzamiento e incorporar a los colegios profesionales, sindicatos, estudiantes, rectores de las universidades, Iglesia, empresarios, comerciantes, a los venezolanos en el exilio y a la comunidad internacional para el rescate democrático del país.

NO RECONOCERÁN LOS RESULTADOS
El Grupo de Lima rechazó la decisión del Consejo Nacional Electoral de Venezuela de celebrar elecciones presidenciales el próximo 22 de abril sin haber alcanzado un acuerdo con la oposición.

Durante su reunión celebrada en la ciudad de Lima, el grupo conformado por ministros y otros representantes de 14 países de América, entre ellos México, exhortó al Gobierno del presidente Nicolás Maduro a reconsiderar la convocatoria de las elecciones presidenciales y presente un nuevo calendario electoral ya que el proceso carece de legitimidad y de democracia.

Por su parte, El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, insistió en que su país no reconocerá el resultado de las elecciones presidenciales en Venezuela si no se celebran con las debidas garantías, y pidió a la comunidad internacional que tampoco lo acepte.

“La decisión reciente de convocar unas elecciones sin dar las garantías necesaria para que sean consideradas transparentes, y así la oposición pueda participan con unas reglas de juego aceptable, es una decisión que tiene que ser rechazada por la comunidad internacional, como es rechazada por Colombia”, afirmó.

Asimismo, el Gobierno estadounidense también reiteró que reconocerá los resultados que arrojen las elecciones presidenciales al calificar estos comicios de “ilegítimos”, ya que a su parecer, no cumplen con los requisitos de ser “libres, justos, creíbles y transparentes”.

Fuente: http://sumarium.com - (PULSE AQUÍ)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...