lunes, 6 de febrero de 2017

Detienen a directivos de la Faja Petrolífera del Orinoco para interrogarlos por supuestos hechos de corrupción

Tres directivos de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) en la Faja Petrolífera del Orinoco (FPO) fueron detenidos la tarde del sábado 4 de febrero por presuntamente incurrir en hechos de corrupción. La información que se maneja extraoficialmente es que en el procedimiento actuaron funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM) en Anzoátegui y del Comando de Zona Especial número 81.
La comisión llegó hasta las residencias de Lorenzo Aguilera Rodríguez, director Adjunto de Producción de la Faja Petrolífera del Orinoco, y Edner Meléndez, gerente de la División Ayacucho, ubicada en Campo Norte San Tomé (municipio Freites), al sur de Anzoátegui, y se los llevaron detenidos.

Trascendió que comisiones de la DGCIM-Anzoátegui, al mando del comisario Mario Arias, pusieron a los gerentes a la orden de la fiscalía 55 del Ministerio Público con competencia Nacional, Pedro Lupera.

La otra detención al parecer, se realizó en la zona norte de la entidad, pero no se ha confirmado la identidad ni el cargo de la persona.

Sobre este hecho, se manejan diversas versiones, entre las que destaca que la DGCIM también giró orden de captura contra el director Ejecutivo de la Faja Petrolífera, Pedro León.

La detención de estos directivos fue una orden directa del presidente de la República, Nicolás Maduro, quien en alocuciones pasada aseguró que acabaría con la corrupción que existía en Pdvsa.

El 3 de febrero de 2016, el dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y ex diputado del Consejo Legislativo de Anzoátegui, Giovanni Urbaneja, denunció que la Faja Petrolífera del Orinoco “Hugo Chávez” había sido tomada por unos empresarios del Zulia y del Banco Occidental de Descuento (BOD) para realizar una cantidad de operaciones de legitimación de capital.

En ese entonces, denunció que Pdvsa les asignó contratos a empresas que son accionistas del banco. Urbaneja durante su declaración mostró con fotos a un grupo de gerentes de Pdvsa, entre los que figuraban Pedro León, gerente ejecutivo de la Faja, y Lorenzo Aguilera, gerente adjunto de la Faja, a quienes acusó de estar involucrados en los actos ilegítimos con estos empresarios, según informó El Pitazo.

Extraoficialmente se conoció que el Director de la Faja del Orinoco Pedro León estaría presuntamente en paradero desconocido, luego que organismos de seguridad practicaran la detención de dos de sus familiares.

En las redes sociales usuarios se han hecho eco de rumores sobre la supuesta detención de gerentes y ex gerentes de Pdvsa y Pdvsa Gas.
Fuente: Con información de Marinelid Marcano - https://elpitazo.com - Otras

5 comentarios:

  1. Eso es nada visiten Costa Afuera, en la faja la banda de los Peter y en costa afuera Los Gochos se darían vida lleven un Youtong de esos rojitos

    ResponderEliminar
  2. Hagan lo mismo en PDVSA GAS con todos sus directores,comenzando especialmente por Daniel Chirinos y Armando Salazar, conjuntamente con todos sus colaboradores que se llevo del proyecto SINORGAS, que los colo a todos en puesto claves para poder mantener la c---n con las contratista. Hagan una investigación profunda para que vean como salen los segundo Pedro León.

    ResponderEliminar
  3. Visiten a PDVSA GAS Anaco donde veran al director Alfonzo Rodriguez con tremenda finca rn San Joaquin estado AnzoTegui y al Gerente Nelson Nieve con finca en Urica... Investiguen como la tuvieron y como la mantiene ... Luego investiguen los contrato ch---o con empresas que estan ligadas al g---o

    ResponderEliminar
  4. investiguen a douglas sosa. con varios cargos y millonario.

    ResponderEliminar
  5. sigan quitando a la gente buena para poner esos l---s, su gerencia es de r---r, para eso eliminan a los que si hacen para que no les estorben

    ResponderEliminar

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...