domingo, 17 de junio de 2012

Diosdado: Oposición no tiene ninguna opción desde el punto de vista electoral

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello Rondón, aseguró este domingo que la derecha venezolana no cuenta con ninguna opción desde el punto de vista electoral, ya que su única carta era que el presidente Hugo Chávez no se inscribiera como candidato ante el Consejo Nacional Electoral.
Entrevistado en el programa José Vicente Hoy, que transmite el canal privado Televen, Cabello Rondón manifestó que es por eso que la oposición continúa atacando al Poder Electoral para deslegitimar la institución y no reconocer los resultados del próximo 7 de octubre.

“El ataque al CNE y el desconocimiento de los resultados están vinculados. Ellos (la oposición) siempre han dicho que van a salir con las pruebas de fraudes electorales, pero nunca vemos nada concreto”, argumentó.

Destacó que el único candidato que ha manifestado reconocer los resultados en las elecciones presidenciales, ha sido el líder venezolano Hugo Chávez, lo que demuestra que “nosotros (la revolución) no ocultamos absolutamente nada (…) El que vote por Chávez estaría votando por la profundización del socialismo”.

Asimismo, manifestó que la derecha desea salir del presidente Chávez por la vía que sea, por eso no les interesa deslegitimar al árbitro electoral y más aún cuando se trata de los mismos actores del golpe de Estado de 2002.

Ratificó que detrás de la candidatura del majunche están los intereses de grandes grupos económicos y financieros que están dispuesto a hacer lo que sea para apoderarse del petróleo y de los recursos naturales del país.

“Que no se equivoquen porque no tienen ni idea de la respuesta que le vamos a dar”, enfatizó.

OPOSICIÓN NO TIENE PROGRAMA NI DISCURSO

El también primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) aseguró que contrastar el discurso del candidato de la oposición con el candidato de la Patria no tiene sentido. “No se puede comparar ni en calidad, ni en cantidad, ni mucho menos en lo que ocurrió allí (en el CNE)”.

Ellos (la oposición) quisieron montar un gran show mediático con su candidato, pero se le cayó con el discurso de Henrique Capriles Radonski, fue un discurso vacío, no dijo nada, no hizo ningún tipo de propuesta, comentó.

DEBATE POPULAR
Igualmente, el dirigente psuvista destacó que el Plan de Gobierno 2013-2019, presentado por el jefe de Estado ante el CNE, cuenta con 215 páginas, las cuales estarán sometidas a un debate público y popular para mejorarlo en beneficio del pueblo venezolano.

“El que quiera comparar el programa de gobierno con lo que este señor (Capriles) dijo (luego de su inscripción ante el CNE), no hay ninguna manera de compararlo, porque Chávez encarna el candidato de la Patria, el candidato de lo que en realidad el pueblo quiere”, acotó.

En ese sentido, manifestó que la oposición está tratando de decir desde el punto de vista electoral que respetará las misiones socialistas, pero por otro lado plantean que se libere la producción de petróleo y que la OPEP no exista, “algo absolutamente contradictorio”.

REALIDAD PALPABLE
Diosdado Cabello destacó que los 20 puntos de ventaja que tiene Chávez sobre Capriles, según estudios de las encuestadoras, reflejan una realidad palpable que se ve y se siente en la calle.

“Estoy seguro que esa ventaja de 20 puntos refleja la realidad. Lo que se veía ahí (en el CNE) era amor, amor de pueblo, mujeres y hombres llorando”, añadió.

A su juicio afirmó que ese 20% de diferencia representa casi 2 millones 800 mil votos. “Ellos (la oposición) tienen que hacer que 700 mil venezolanos cambien de opinión mensualmente y 23 mil diariamente, para alcanzar esos 20 puntos de ventaja en los cuatro meses que quedan para las elecciones”, concluyó

Fuente: Yenderth Alcalá - http://www.correodelorinoco.gob.ve

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...