Si presenta algún problema para acceder y visualizar “Noticias Candela” visite www.informe25.com (pulse aquí) y vea allí el recuadro amarillo...

lunes, 26 de abril de 2010

Clienta del Banco de Venezuela denuncia presunta estafa

Acusamos recibo de la siguiente comunicación que nos envía una clienta del Banco de Venezuela, en donde denuncia una presunta estafa:
Quien suscribe, MONIKA YANNARELLA C.I. V-14.727.888, acudo ante ustedes para plantear un problema muy delicado que me ocurrió como cliente del Banco de Venezuela. Los hechos:
PRIMERO: El viernes 16 de abril del año en curso, a través de la oficina de San Cristóbal, Edo. Táchira, hicieron un depósito a mi cuenta Nro. 0102-0106-38-0000050393, por un monto de 51 mil 520 bolívares (Bs.f. 51.520,00), que aparecía como “efectivo”. Seguidamente en horas de la tarde llamé al call center para verificar si en efecto el dinero estaba efectivo en mi cuenta, cosa que ella me lo confirmó diciéndome que ese monto había sido depositado en efectivo en mi cuenta. Como se trataba del dinero de un negocio (mercancía consistente en gorras que entregaría a una empresa, que es la que haría el depósito) quise confirmarlo dos veces más, número de llamadas que hice. Y nuevamente, en estas dos veces, me lo confirman y me dicen que el depósito se hizo en efectivo y que aparece como retenido por ser un monto alto.

(Pulse la siguiente imagen para ver y ampliar)


SEGUNDO. No dudé que tres llamadas al Banco de Venezuela fueran suficientes para dar credibilidad de lo que a través de ellas me dijeron. Y es así, que confiando en esa información, realicé el debido despacho de la mercancía.
TERCERO. Detecto que algo marcha mal, cuando el martes, día hábil, ingreso a hacer trámites on line vía internet, y me percato que el estatus del pago dice “diferido”. Con el depósito en mano, me dirijo a la agencia de Los Ruices, en Caracas, para que me confirmen cuál es el status de esa transacción, y expliqué que a través del call center se me dijo que ese dinero se había depositado en efectivo. Mi sorpresa es que es entonces cuando el banco me informa que ese depósito se hizo en cheque y que no tenía fondos.
CUARTO. Es el Banco de Venezuela quien debe responderme cómo es que se me dijo en tres oportunidades, a través de uno de los recursos que tenemos los clientes para obtener información de esa entidad financiera, que el depósito fue en efectivo, lo cual resultó falso. La conclusión a ello es por creer en la entidad que maneja mi dinero, fui estafada y me siento estafada. Como esas llamadas quedan grabadas, exijo que el banco me responda por la información a todas luces malintencionada y tendenciosa que me llevan a perder el dinero, por el cual deben responderme.
QUINTO. Explicaciones necesarias:
1. El depósito indica que el trámite fue hecho en efectivo. Chequear el día viernes 16 de abril
2. El número de comprobante de transacción que está en el depósito también está en Internet
3. Las grabaciones al call center hechas desde las 4pm hasta las 9pm
SEXTO. Los hechos demuestran que varias cosas sucedieron en lo que a complicidad se refiere. El cajero que emitió la planilla del depósito está implicado en la estafa. El personal de call center o no fue cuidadoso en revisar muy bien los estados de la transacción o me dio intencionadamente la información incorrecta.

Sin más a qué referirme y en espera de una pronta y efectiva respuesta queda de ustedes

Atentamente

Monika Yannarella P.

6 comentarios:

  1. EL INDEPABIS DEBE ACTUAR ,ASI COMO LA DEFENSORIA DEL PUEBLO.

    ResponderEliminar
  2. cambie de banco, acuerdec que es ahora de todos los venezolanos, o sea su dinero es de cualquier,jsjjasj

    ResponderEliminar
  3. Los Empleados del BIV, NECESITAMOS QUE NOS AUMENTEN EL SUELDO ESTE 1º de Mayo, no se discute el contrato desde hace 4 años y el sueldo no nos alcanza para sobrevivir, Señor Presidente somos clase media, pisando a probreza......

    ResponderEliminar
  4. señores tengo otro caso el dia 16/03/2012 utililize mi tarjeta de debito en un comercio de TBcon en dos ocaciones por 300 Bs cada una y resulto transcion fallida las dos veces dandome el bauche por cada trannsacion luego resulta que me debito de mi cuenta los bolivares les envie todos los recaudos al banco para realizar el reclamo tengo 4 meses llamando a 02124092442 *342 y no dan repuesta carlos maldonado 6427472 reclamo No 14817405

    ResponderEliminar
  5. buenos dias yo tambien fue victima de una estafa el 14 de septiembre del 2012, y todavia estoy esperando respuesta de sudeban por que el banco de venezuela dice que no procede mi caso, bueno yo entre a mi pagina clavenet cuando vi que se puso lenta y de repente no veo mi dinero llame he inmediatamente al banco me atendio un operador y me bloqueo todo, ahora bien yo fui al CICPC como ellos me indicaron, y ahora dicen que la transferencia se hizo de mi computadora o direccion IP, señores a mi me llegan todos los mensajes de transferencia y ese NUNCA me llego NUNCA me llamaron, y lo mas extraño que yo bloquie mi cuenta, a las 8.30am y ya el fulano que llego la transferencia se estaba cobrando un cheque en cumana mi pregunta como pudo cobrar ese cheque, si las agencias las abren a esa hora, bueno yo estoy en espera de la respuesta de SUDEBAN espero que la institucion averigue bien mi caso y me resuelvan mi problema por que la verdad no fuero 3 lochas.

    ResponderEliminar
  6. Buenas tardes por medio de la presente me dirijo a ustedes con la finalidad de que me puedan ayudar con un caso que tengo con el banco de Venezuela por unas transferencias no reconocidas en el mes de enero en los cuales cuando me acerque al banco y me indicaron que tenia que colocar la denuncia por CICPC la coloque y el banco me indica que que tengo que esperar 15 días para que me den una respuesta pasaron los 20 días y me dicen que todavía no tienen respuesta pasaron los meses y no dieron respuesta, hasta que me fui hasta la agencia principal en caracas después de 5 meses claro esperando respuesta den banco hasta que me entregaron la carta en la cual el reclamo es no procedente, en la cual explica que hay un correo que no es el mio y una persona que no conozco ahora pregunto yo: el banco nunca me llamo para realizar esas operaciones y nunca me llego un mensaje de texto como lo hacen todos los bancos indicando que esa operación se estaba realizando, y ese dinero que tenia en la cuenta era de una parte que me dieron para la venta de un apartamento de mi mama ( ella es enferma de los nervios) y los tengo que de devolver ya que me tienen amenazada con abogados esta semana es la segunda vez que voy hasta el SUDEBAN y me indican que el banco todavía no pasa mi caso a ellos ya que le tuve que enviar una carta de re-consideración de mi caso por que me parece injusto que jueguen con el dinero y tiempo de las personas y hasta tuve que renunciar al trabajo para dedicarme a esto para no tener problemas con la justicia.

    sin mas que hacer referencia se despide maryuri yulitza rivero peña C.I. 10.095.111 Teléfono 0412-1442600

    ResponderEliminar

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LO + LEÍDO...