jueves, 20 de septiembre de 2018

Persisten denuncias de clientes del BOI Bank y Banco del Orinoco NV por presunta estafa (+Víctor Vargas y BOD)

Una estafa multimillonaria salpica a Víctor Vargas Irausquín, el banquero venezolano y máximo accionista del Banco Occidental de Descuento (BOD). Las denuncias, realizadas a través de las redes sociales, apuntan que al menos 20 mil clientes venezolanos fueron estafados por la entidad bancaria a través de dos de sus aliadas en el extranjero BOI Bank, con sede en Antigua y Barbuda, y el Banco del Orinoco NV, en Curazao.

La suma de los fondos bloqueados por ambos bancos, cifra los mil millones de dólares, y se estima que aumentará, puesto que el número de víctimas también va en ascenso. Tanto el BOI Bank como el Banco del Orinoco NV, pertenecen al Grupo Financiero BOD., el cual, fue creado por Vargas en 2015 con el fin de agrupar varias entidades latinoamericanas, entre ellas, el BOD y Allbank, dos bancos fundados por su persona.

El Grupo Financiero BOD surge de la visión estratégica en respuesta al crecimiento del holding empresarial, así como de la necesidad de fortalecer aún más su rama financiera. Hoy está presente en Venezuela, Panamá, República Dominicana, Curazao y Antigua y Barbuda”, dijo el presidente del BOD en septiembre del mencionado año a la revista World Finance, según reseñó entonces Panorama.

La información recogida por el medio zuliano, señala que el Grupo emplea a más de 14 mil personas y está conformado por los bancos BOD, Allbank (Panamá), BOI Bank (Antigua y Barbuda), BONV (Curazao) y Bancamérica (República Dominicana). Asimismo, las aseguradoras venezolanas, Occidental, Global Care, Salud Care y Planinsa, junto con otras dos extranjeras, forman parte de la alianza financiera nacida en Venezuela.

El modus operandi

Aunque no hay registros claros de cuándo iniciaron las denuncias, la cuenta de Twitter @estafadosbod, sostiene que durante tres años las víctimas esperan respuesta sobre el paradero de sus fondos. Según Tu Reporte, un grupo de clientes afectados conformó una sociedad y buscó asesoría legal para demandar a BOD en abril.

“Constituimos una asociación de víctimas, ya que en reiteradas oportunidades los clientes, luego de aperturar las cuentas, solicitaron la devolución del dinero o transferencias a otros bancos y no recibieron respuestas”, dijo uno de los abogados del caso. Por su parte, una de las víctimas manifestó su frustración. Aseguró que el banco venezolano no da respuestas concretas a las cartas y pedidos de los afectados, quienes no conocen el paradero de sus fondos, y solo los insta a esperar.

Un post publicado por Estafados BOD en Facebook, explica que la trampa inicia cuando los clientes abren cuentas internacionales en el BOI Bank o el Banco Orinoco NV a través del BOD. Una vez abierta la cuenta y depositadas las divisas, ambas entidades invierten y pagan un porcentaje de ganancias a los usuarios, tal como sucede con cualquier cuenta de ahorro, sin embargo, las cosas se complican cuando estos requieren sus fondos para transferir o para retirarlos. “No hay forma ni manera de sacar el dinero de tu propia cuenta”, reza parte de la publicación.



 ->>Continuar leyendo...

Fuente: Con información de https://elcooperante.com ->> Ir

1 comentario:

  1. AY DIOS MIO. Será que mi dinero también se lo tomaron?. A mi me contactó la Gerente del Bod, para abrir una cuenta, la cual se hizo efectiva, pero una vez realizado esto, me dio unos datos para que transfiriera desde otra cuenta del exterior para poder hacer efectiva esa cuenta, estos datos no fueron aceptados nunca pude hacer transferencia, yinclusive ella vino hasta mi casa dizque a solucionar, pero luego me dijo contactaría a los de oficina en otro estado al mio para que ellos indicaran como hacerlo y nunca hicieron nada, esto me parecía sospechoso, pero ahora más cuando leí esta protesta. Que creen ustedes como debo proceder?. Gracias

    ResponderEliminar

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...