Si presenta algún problema para acceder y visualizar “Noticias Candela” visite www.informe25.com (pulse aquí) y vea allí el recuadro amarillo...

martes, 7 de noviembre de 2017

Artistas, empresas y tatuajes del asistente de Rafael Ramírez preso en España

La plataforma de periodismo de datos La Tabla ha revelado desde su blog en la red social Tumblr un conjunto de fotografías que muestran la cercanía de Rafael Ernesto Reiter, el exasistente de antiguo ministro de Petróleo, Rafael Ramírez, capturado la semana pasada en España, con personajes del medio artístico venezolano.
Asimismo confirma la afición de Reiter por los relojes al localizar la imagen de un tatuaje hiperrealista en el antebrazo con figuras clásicas del tema. Cabe detallar que a fines de 2014 una operación de la DGCIM (Contrainteligencia) permitió localizar en la residencia del hombre una colección 120 relojes valorados entre 20 mil y 200 mil dólares cada uno.


En las fotos con artistas es posible ver al exfuncionario con los cantantes Omar Enrique, y los integrantes del dúo Los Cadillacs, Emilio Vizcaíno y Luis Fernando Romero. Asimismo en otra imagen se le observa con Vizcaíno y su novia, la actriz Karlis Romero.

También destaca una captura de televisión, del noticiero de Telesur, donde se le ve escoltando al general Hugo Carvajal, exjefe de la DGCIM, a su regreso al país tras su detención por algunas horas en Aruba, en julio de 2014.

Con respecto a las conexiones empresariales de Reiter, una pesquisa permitió ubicar una compañía, Inversiones RC 58, Inc, creada en Panamá en octubre de 2014, donde aparecen como otros directivos Said Aurelio Cabrera, venezolano, y otro ciudadano francés o suizo de nombre Charles Henry de Beaumont. Este ha sido señalados en medios digitales como una especie de operador financiero para actividades de legitimación de capitales.

Llama la atención que en Venezuela existe una compañía con el mismo nombre, que realizó importaciones hasta el año 2014 y para las cuales recibió dólares preferenciales. Sin embargo ante el requerimiento de rendir cuentas del uso de tales divisas por parte del CENCOEX, ningún representante se apersonó para atender el asunto.

Fuente: Con información de https://www.latabla.com - (PULSE AQUÍ)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...