lunes, 18 de abril de 2016

Enoc Martínez e Hidalgo Socorro, los magnates petroleros acusados de lavar dinero en Miami y Guatemala

Durante los pasados días el revuelo del lavado de dinero en el Banco de Trabajadores de Guatemala ha estremecido el distrito financiero. El protagonista del hecho es el venezolano Hidalgo Rafael Socorro Urdaneta, quien fue puesto bajo custodia las autoridades guatemaltecas. Pero su socio, Enoc Martínez, con quien comparte al menos 30 empresas, sigue en libertad.
Las declaraciones de impuestos de los gigantescos negocios que manejan ambos magnates petroleros, Enoc e Hidalgo, alcanzan hasta los 1.315.000,000 Dólares americanos a través de sus varias compañías, entre ellas Petro Marine Energy Services, y muchas de sus otras empresas de maletín (Asven International Corp, ASTIVENCA, Oil International Services Corp).

Se conoce que Martínez ha optado nuevamente por utilizar a la ciudad del Doral para limpiar su fortuna y establecer a sus familias. Enoc opera y despacha desde su propio restaurante familiar llamado Tratorria Di Campo.; este último, adicionalmente maneja una red de negocios a lo largo y ancho del Doral, sus empresas Elite Power & Nutrition y Nobux, es donde se le puede encontrar durante el día.

Fácilmente se puede reconocer a Enoc y familia, puesto que no escatiman para exhibir grandes carros de la talla de Mercedes Benz, Lexus y Bentley, joyas, relojes y prendas que solo podrían lucir multimillonarios de su talla.

También destaca la lujosa casa en Doral Isles, que le costó más de medio millón de dólares.

Según algunos diarios internacionales, ambos cuentan con un tercer eslabón ultrasecreto, conocido como “ doctor Hernan”.

Hidalgo Rafael Socorro Urdaneta es un empresario originario de Maracaibo, nacido el 5 de abril de 1963. En Venezuela no presenta ningún antecedente penal, aunque sí algunas demandas civiles que se pueden ver en el sitio web del TSJ.

Todas las evidencias halladas conducen a revelar la relación muy cercana, comercial y de amistad, conEnoc Segundo Martínez Carrasquero, su socio en al menos 12 empresas en Venezuela, Panamá y EEUU, una de ellas cuyas acciones fueron embargadas este viernes en Guatemala.

La información la familia de Socorro Urdaneta, es escasa. Se sabe que tiene dos hijos: Hidalgo Enrique Socorro Romero y Carlos René Socorro Romero, presentes en al menos una empresa en Venezuela, donde también coinciden los hijos de Martínez.

De acuerdo con el registro de las autoridades venezolanas, su nombre en el país está asociado a dos viviendas, un apartamento y una quinta, localizadas en la parroquia Olegario Villalobos, en el sector Valle Frío de la ciudad de Maracaibo.

Sin embargo, una fuente viva consultada asegura que desde 2010 pasa poco tiempo en Maracaibo y su lugar de residencia se encuentra entre Miami y Singapur. La búsqueda reporta que en EEUU posee los siguientes registros de residencia:
  • 6834 NW 113 Pl, Doral, FL 33178
  • 3100 NW 72ND AVENUE STE 108, MIAMI, FL, 33122
  • 9533 NW 41 St, Miami, FL, 33178
Sobre Singapur no se obtuvo mayor información, pero lo que sí es cierto es que de acuerdo con los registros migratorios la última vez que estuvo en Venezuela fue el 24 de octubre de 2014, cuando salió del aeropuerto La Chinita en Maracaibo.

Los vuelos de Hidalgo y Enoc

Entonces Socorro usó el avión YV2872, una aeronave Westwind, fabricada en Israel en 1989, registrada en Venezuela, pero sin un propietario identificado. Menos de un mes después, Martínez se trasladaría en el mismo avión de Miami a Maracaibo.

Un año antes, Socorro viajó en una aeronave siglas N110HA, Gulfstream 2001, propiedad de Bank of Utah Truslee, que es una operadora financiera que presta el servicio de registrar aviones para aquellas personas o empresas extranjeras que no están autorizados para hacerlo por no tener toda su documentación en regla.

Por su parte, de acuerdo con el registro migratorio, la última vez que Martínez estuvo en Venezuela, fue el 30 de julio de 2015, día en que tomó un vuelo a Miami en el avión YV1685, también un Westwindisraelí del año 1981, sin propietario definido.

Según la información migratoria Socorro suele viajar a Maracaibo, Miami, Aruba, La Romana, en República Dominicana; y Ciudad de Guatemala, en Guatemala, donde este viernes se desató el escándalo del Bantrab.

Mientras que Martínez lo hace a Maracaibo, Maturín y Barcelona, en Venezuela. En el extranjero transita por Miami, Fort Lauderdale, Panamá, Aruba y Curazao.

Propiedades

La información permite saber que Enoc Martínez e Hidalgo Socorro aparecen, en conjunto, como directivos o propietarios en 34 empresas en Venezuela, Panamá, Barbados y EEUU. Entre ellas 11 fueron registradas en el país y 23 en el exterior.

Pero no coinciden en todas como socios. De las 30 solo están juntos en 13 firmas. Martínez figura en 15 como directivo o propietario. Mientras que Socorro queda registrado solo en tres.

En las empresas en Panamá y Miami se debe considerar también la presencia como directivos y responsables de los hijos: Enoc Jesús y David Martínez, así como de Dianora Croes de Martínez, quien es legalmente la esposa.

De la presunta actual pareja, Evis Alcalá, se halla el registro de una empresa inscrita por ella en agosto de 2008 en Florida: Lex Invesment Group, donde aparece como única integrante de la junta directiva.


Fuente: Noticia al Día/Prensa Today/ Noticias Venezuela/El Pitazo - http://noticiaaldia.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...