miércoles, 29 de octubre de 2014

(Anzoátegui) Desde 2011 ha habido 10 robos de magnitud en la Santa María

Voceros de movimientos estudiantiles aseguran que desde el año 2011 han ocurrido 10 robos de magnitud dentro del Núcleo de Oriente de la Universidad Santa María (USM).

Carlos Reinales, dirigente del movimiento Frente Usemista, dijo que todos esos hechos delictivos generaron protestas de bachilleres y que el último hurto importante se produjo el pasado lunes en la mañana, cuando un vehículo fue sacado del campus por antisociales.

“No queremos esperar a que suceda un nuevo robo. Los estudiantes iniciamos hoy (ayer) un paro indefinido de actividades académicas”.

Dijo que además de la delincuencia que afecta a los estudiantes, los usemistas se quejan del incremento del costo de los semestres, que en algunos casos supera 100% de lo que se canceló el semestre pasado por algunas carreras.

Protesta

La mañana de ayer, estudiantes se reunieron fuera de los portones de la Santa María, con el fin de impedir que hubiese actividades académicas, en protesta por la inseguridad y el mal estado en que se encuentran algunas aulas.

Los bachilleres quemaron cauchos en la entrada del recinto universitario, trancaron los portones principales y también incineraron bolsas de basura dentro de las vías de acceso de esa casa de estudios.

Reinales sostuvo que los movimientos estudiantiles Frente Usemista, Frente La Matica, Resistencia USM, SM14, Soy Usemista y 100% Usemista se organizaron para encaminar las solicitudes de los bachilleres.

“Hasta que tengamos una respuesta concreta de las autoridades sobre la instalación de un sistema de cámaras de seguridad, no vamos a permitir que haya clases en la USM”.

Aseguró que además del circuito cerrado de vigilancia, solicitaron que se ponga en funcionamiento una vigilancia fuerte en la entrada para impedir el acceso a personas ajenas a la institución.

José Malaver dijo que Roberto Atencio, el propietario del vehículo que fue hurtado el lunes, se reunió con las autoridades universitarias.

El Consejo Universitario informó que en vista de lo acontecido, las actividades académicas y administrativas continuarán suspendidas hasta nuevo aviso.

Agregó que las autoridades permanecerán en diálogo con todos los factores universitarios, a fin de hallar soluciones que permitan la reanudación de las actividades con total normalidad.

24 de noviembre de 2011
ocurrió una protesta estudiantil en la Universidad Santa María - Núcleo de Oriente, producto de cinco hurtos de objetos personales dentro de vehículos en ese campus. El 28 de junio de 2012 fue hurtado un vehículo Corsa año 2007 y el 6 de noviembre de 2013 se reportaron tres robos en menos de un mes.

Fuente: Edgar Higuerey - http://eltiempo.com.ve

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...