martes, 25 de junio de 2024

Fundapden denuncia graves irregularidades académicas en la U.N.E.S Anzoátegui, incluidas manipulación de notas y favoritismo

Por: Fundapden; Derechos Humanos Internacional - Fuentes internas del centro de formación U.N.E.S Anzoátegui han revelado preocupantes prácticas en la manipulación de notas. La Profesora Mariby Polanco, Jefa de Desarrollo Profesoral, junto con la Profesora Karelys Arcia, Jefa de Proyectos y Trabajos de Grado, han sido señaladas por articular estas irregularidades en colaboración con la Jefa de Control de Estudios, Isabelys Medina.

Polanco, quien mantiene una relación cercana con el Director de Polisotillo, Briceño, y su hermano Yorgeli Briceño, ha facilitado la obtención de títulos académicos a cambio de pagos sustanciales en dolares. Según se informa, los Briceño han obtenido sus licenciaturas mediante sobornos y están en proceso de recibir doctorados sin cumplir los requisitos académicos ni asistir a clases. Esta relación, anteriormente sentimental y ahora de conveniencia, ha permitido que los hermanos Briceño se beneficien injustamente de la laxitud institucional.

Además, Briceño tiene una relación muy cercana actual con Irannis González, asistente de Isabelys Medina, Esta relación parece haber facilitado aún más el acceso a beneficios académicos inmerecidos.

Mariby Polanco, previamente a ser Jefa de Desarrollo Profesoral fué la Jefa de las Academias Acreditadas y convenios Institucionales, eso es las Academias que funcionan en las policias estadales y municipales, a Ella le correspondía supervisar dichas Academias tales como: Polisotillo, PoliUrbaneja, Poli Bolívar, Polianz y Polifreites.

Desde ahí su cercanía con todos los directores y sus favores a cambio de beneficios económicos. Luego el Exdirector Franco Meneses la asciende a Jefa de Desarrollo Profesoral porque es quien maneja todas las sábanas de notas a su libre albedrío, junto a su asistente Esmirna Requiz y a los jefes de áreas de conocimiento (JAC) Luis Gutiérrez ( ya Destituido), Karelys Arcia ( Jefa de Proyectos),l Aura Ruiz y Ercilia Medina.

Todos ellos están siendo investigados por la auditoría externa designada desde Caracas.

Esa es una gran realidad

Es una banda que opera con absoluta libertad con el Clan Osorio y la mirada cómplice del Director Acevedo y la Coordinadora Regional de Control de Estudios Isabelys Medina

Sobre todo actúan con los TSU y Licenciatura el turno de la tarde-noche, dónde nadie va a clases y eso se puede evidenciar Pero todos se gradúan , ya que la Prof. Polanco y su equipo cambia notas a su antojo y si algún docente se queja, Ella lo amonesta, no le asigna más carga Académica o simplemente lo sustituye por alguien de su agrado, ya que es maltratador e irrespetuosa, vulgar con el personal Docente.

De todo eso pueden dar fe todos los docentes, sobre todo los docentes a tiempo convencionales.

La otorgación de títulos de doctorado sin méritos, basada únicamente en la finalización de un diplomado, está erosionando la credibilidad de la universidad. Esta situación está generando descontento entre los policías y estudiantes, quienes se sienten desmotivados al ver que el esfuerzo académico es sustituido por favoritismos y corrupción. La política de permitir la obtención de doctorados sin cumplir los requisitos adecuados está desvirtuando la misión educativa de U.N.E.S y afectando gravemente su prestigio.

Las autoridades deben tomar medidas urgentes para restaurar la integridad académica de la institución y garantizar que los títulos se otorguen únicamente a quienes cumplan con los estándares académicos establecidos.

GRAVES IRREGULARIDADES ACADÉMICAS EN U.N.E.S ANZOÁTEGUI: MANIPULACIÓN DE NOTAS Y FAVORITISMOS DESACREDITAN...

Posted by Fundapden; Derechos Humanos internacional on Thursday, June 20, 2024

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...