domingo, 15 de mayo de 2022

“¿Qué hace Julio Herrera Velutini para Juan Guaidó y Leopoldo López?” (+Opinión)

Por: Alek Boyd - En algún momento de mayo de 2019, Daniel Lara Farías me alertó sobre un concierto que involucraba a Gustavo Guaido y Juan Salcedo Márquez (hermano y primo de la especie de «presidente interino» Juan Guaido, respectivamente). Se trataba de unos datos bancarios relacionados con los pagos, cuyo beneficiario final era un shell del Reino Unido llamado FIVENDES (FONDO VENEZOLANO DE DESARROLLO LTD). Se dijo que Guaidó y Salcedo fueron comisionados por el «presidente» Guaidó para recaudar fondos. Se suponía que los fondos recaudados se pagarían, a través de los servicios de pago  Crossbarfx , en una cuenta en el ABSA Bank de Sudáfrica . Nos tomó menos de un minuto encontrar que German Rivero Zerpa estaba entre los oficiales de FIVENDES (Juan Livinalli también estaba involucrado). Compartimos los hallazgos con Lara Farias, por supuesto, quien lo llevó aTwitter para desafiar a Guaidó....

Rivero Zerpa nos es conocido por sus vínculos con Wilmer Ruperti y, relevante para esta historia, con Julio Herrera ( Kolster ) Velutini.

Tanto Rivero Zerpa como Herrera Velutini son miembros de esa clase de ‘banqueros’ venezolanos con experiencia en lavado de dinero . Rivero Zerpa fue elegido por Salcedo y los hermanos Guaidó para producir un Reino Unido bien despejado de la jurisdicción venezolana. Indagar un minuto más en Rivero Zerpa nos llevó a otra cáscara del Reino Unido: Berkeley Capital Solutions, donde comparte responsabilidades nuevamente con Livinalli y con Daniel Reiser. Reiser es quien firma las cuentas enviadas a Companies House en nombre de Britannia Financial Group Limited, otra cáscara del Reino Unido cuyo beneficiario final (Britannia & Co Trust) está controlado por Herrera Velutini.

Como todas las cosas con este montón de rufianes, Britannia Group no es más que humo y espejos. Se incorporó por primera vez en octubre de 2016. No informó ingresos para el período que terminó el 31 de octubre de 2017. Luego informó las cuentas de un período de 15 meses que terminó el 31 de diciembre de 2019, donde afirma haber donado £ 100,000 al Partido Conservador del Reino Unido. ->>Vea más...

FUENTE: Artículo de Opinión - infodio.com - Reporte de la Economía

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...