miércoles, 20 de octubre de 2021

Jorge Wurms Forero, un abogado sospechoso de ser figura clave en la estructura de negocios y financiera de Alex Saab

Jorge Guillermo Wurms Forero, a quien también se identifica como Jorge Guillermo Wuerms Forero, y de quien algunas referencias señalan se trata de un ciudadano colombo-suizo, aunque también le ha sido atribuida la nacionalidad panameña, es una figura importante en la arquitectura financiera del empresario colombiano Alex Naín Saab Morán.

Personas familiarizadas con el asunto suponen que Wurms, quien es abogado, ha ayudado a Alex Saab a ocultar su opaca fortuna en algunos lugares del mundo, particularmente en bancos suizos.

Además de estar encargado de las finanzas del empresario colombiano, quien el sábado 16 de octubre de 2021 fue extraditado a los Estados Unidos para enfrentar un proceso por blanqueo de dinero, Jorge Wuerms aparece como directivo en algunas de las empresas de Alex Saab.

El abogado residió durante unos años en Panamá, donde realizó gestiones para distintos bancos en el país centroamericano. Jorge Wurms Forero habría trabajado mucho antes para los bancos suizos Credit Suisse y UBS, además del andorrano AndBank.

Luego de haber residido en Panamá, Wurms se mudó a Colombia, donde fuentes familiarizadas suponen que permanece de perfil bajo y con posible protección de alto nivel por parte del Gobierno del presidente Iván Duque. Ello explicaría que el Gobierno colombiano no haya tomado acción alguna contra el abogado, tratándose de alguien que se presume pudiera ser uno de los principales testaferros y ocultadores de las finanzas de Alex Saab, como creerían autoridades estadounidenses.

No obstante, contra Wurms hasta ahora no pesan medidas por parte de las autoridades de Colombia o los Estados Unidos, pese a tratarse de una figura clave en el organigrama financiero del barranquillero. ->>Vea más...
 
FUENTE: Con información de Cocky de la Torre - expresa.se

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...