martes, 27 de julio de 2021

Dictan orden de aprehensión contra Alfredo Rodríguez Bello, director de Banda Show Caracas, por abuso sexual

El Ministerio Público (MP) presentó este martes 27 de julio una solicitud de orden de aprehensión contra Alfredo Rodríguez Bello, director de la Banda Show Caracas, tras recibir denuncias por abuso sexual a adolescentes.

El fiscal general Tarek William Saab detalló que las víctimas aseguraron que utilizaba su condición de director y docente en el grupo musical para acercarse a ellas y, posteriormente, perpetrar agresiones sexuales.

“El MP hace un llamado a todas las víctimas de este agresor a acudir a la Fiscalía 79 Nacional, ubicada en el edificio sede del Ministerio Público, en la avenida Urdaneta. Esquina de Ánimas a Platanal, piso 4”, recomendó el fiscal general a través de su cuenta de Twitter.

 

 

 

 

 

Una reseña de la Fundación Banda Show Caracas en YellowPlace indica la misión, visión y reconocimientos recibidos por la organización cultural, localizada en Boleita Norte, Caracas.


Fundación Banda Show Caracas

La Banda Show Caracas es una organización Cultural sin ánimo de lucro. Fundada en 1987 con el objetivo de brindar educación musical, disciplina, principios y valores para la vida, a niños y jóvenes de toda la Gran Caracas.

MISIÓN
Nuestra razón de ser, construir y fortalecer día a día una Banda Show con sentido de excelencia capaz de representar el gentilicio Caraqueño por medio de las actuaciones musicales; brindando un espectáculo, para el sano esparcimiento del público espectador y de nuestros alumnos participantes; siendo semillero de nuevos músicos practicantes de los instrumentos de viento, percusión y promocionar nuevas bandas, como medio de difusión cultural y acción cívica a través del servicio a la comunidad.

VISIÓN
• Formar, Instruir y capacitar a los jóvenes en las habilidades propias de instructor o director de Banda musical escolar juvenil y así difundir este género de agrupaciones.
• Fomentar la formación y habilidades, de los jóvenes como institución educativa en la enseñanza del arte musical, siendo conservatorio popular brindando cultura y educación musical, al alcance de todos.
• Fomentar el sentido estético a través de la música, y la disciplina por medio de la conducta castrense.
• Asistencia en todas sus formas para promover la convivencia social y los fines de la persona humana.
• Crear un sistema de proveeduría, el cual dote de recursos a los alumnos participantes, de modo tal que no afecte el presupuesto familiar.
Descripción Fundada el 19 de Abril de 1987 por su actual Presidente y Director, el Profesor Alfredo José Rodríguez Bello. Inspirado por su experiencia como alumno de las Bandas: Banda Show La Salle Caracas, Banda Show Atenas y la Banda Escuela General Rafael Urdaneta; el Director de ésta ultima, el Maestro Eduardo Villalobos, quién va a jugar un papel fundamental como Arquetipo y Mentor.

Nuestro Norte es llevar la educación musical, con un firme énfasis en valores como la solidaridad, la ética y el espíritu de cuerpo a jóvenes de escasos recursos residentes en el Área Metropolitana de Caracas.
Premios Festival de Bandas Caracas 1993 1er. Lugar
Festival de Bandas Chacao 1994 1er. Lugar
Feria del Mar 1994 Higuerote 1er. Lugar
Festival de Bandas Chacao 1995 1er Lugar
Feria de Caracas 1995 1er Lugar
Festival de Bandas Chacao 1996 1er Lugar
Festival de Bandas Chacao 1994 1er Lugar
Carnaval de Caracas 1996 1er. Lugar
Feria de Caracas 1997 1er. Lugar
Feria de La Chinita 1997 2do. Lugar
Carnaval de Caracas 1998 Banda Anfitriona
Feria de San José (Maracay) 1er. Lugar
Feria de Caracas 1998 1er Lugar
Feria de San Sebastián 1998 2do. Lugar
Carnaval del Milenio Caracas 1999 Banda Anfitriona
Feria de San José (Maracay) 1er. Lugar
Festival de Bandas Chacao 1999 1er Lugar
Festival de Bandas Chacao 1999 Mención Honorífica especial
Feria de Caracas 1999 Banda Anfitriona
Carnaval de Caracas 2000 1er. Lugar
Festival de Caracas 2000 Reconocimiento Especial
Feria de San Sebastián 2001 1er Lugar
Carnaval de Caracas 2002 1er. Lugar
Carnavales Escolares Municipio Tomas Lander (Ocumare del Tuy) 2001-2012 11 años invictos en 1er Lugar.
Festival de Bandas AVEC Distrito Capital celebrado en el Colegio Champagnat 10/05/2007 1er Lugar y Reconocimiento Especial por Espectáculo Sobresaliente.

CONDECORACIONES Y RECONOCIMIENTOS
Orden Luis Brión (Municipio Luis Brión, Edo. Miranda) 15/03/94
Reconocimiento Especial de la Comisión de Cultura del Congreso de la Republica 1996 17/07/96
Condecoración Día del Músico (Consejo Municipal Libertador) 25/07/97
Reconocimiento del Consulado de Venezuela en Nueva York 13/10/97
Condecoración Colegio La Epifanía Única Clase (Colegio La Epifanía, Maracaibo Edo. Zulia) 27/11/97
Nombramiento Oficial como La Banda Show de Caracas por la Alcaldía del Municipio Libertador de la Ciudad de Caracas 25/07/98
Premio Municipal de Música 1998 25/07/98
Orden San Antonio en 1ra Clase (Municipio Los Salías) 23/10/98
Orden Liboria Milazzo Unica Clase Colegio Bolívar y Garibaldi 1
Fundada FUNDADA EL 19 DE ABRIL DE 1987



FUENTE: Agencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...