martes, 8 de junio de 2021

MP investiga ilícitos en venta de terrenos municipales en el sector Caicara de Barcelona (+Antecedentes)

Esta semana deberán comparecer ante el Ministerio Público los presuntos responsables de la venta de 300 hectáreas de terreno, en el sector Caicara de Barcelona,municipio Simón Bolívar de Anzoátegui, que formaban parte de los ejidos municipales.
Los hechos ocurrieron entre los años 2014 y 2017, durante la gestión del exalcalde oficialista, Guillermo Martínez y de acuerdo a la nota del Fiscal General, Tarek William Saab, ´´ se investiga estas presuntas irregularidades relacionadas con la venta ilegal de terrenos municipales a través de la empresa municipal Kamacuto, en el marco del proyecto Complejo Turístico Recreacional del Caribe la Gran Barcelona´´.

Explica la nota de prensa del alto funcionario del gobierno que ´´funcionarios públicos de la alcaldía del municipio y los representantes de la empresa pública Kamacuto procedieron a la enajenación fraudulenta e ilegal de aproximadamente 300 hectáreas de terreno, ejidos municipales, las cuales fueron vendidas a compañías privadas, sin cumplir los requisitos de la Ley.


Esta denuncia fue hecha, varios años atrás, entre otros, por el diputado a la Asamblea Nacional, opositora, Richard Arteaga, pero no pasó nada. Hubo silencio en la Comisión de Contraloría de ese ente.

La Fiscalía anunció que esta semana, están citados tres de los presuntos responsables ´´de esta trama de corrupción que afecta los intereses del pueblo barcelonés´´.

El exalcalde Guillermo Martínez, quien ejecutó las ventas de los terrenos, confirmó que asistirá este martes al Ministerio Público a responder todas las interrogantes que le hagan. ´´Cuente camarada Fiscal que el martes, sin falta estaré en Caracas, en su despacho para que me vuelvan a entrevistar y colaboraré con lo que sea para la investigación´´, dijo a través de un video difundido en sus redes sociales.

Antes aclaró que en cada época electoral, un fiscal o subalterno lo cita y después eso lo olvidan.

Agregó que su familia y la gente que le ha mostrado su solidaridad no tienen de qué preocuparse ni avergonzarse porque él rescató la tremenda tarea de rescatar las tierras que las mafias les habían secuestrado a Barcelona y devolverle sus cuotas al pueblo y afirmó que había entregado más de 21 mil títulos de propiedad.

Contenidos relacionados...
 
  
FUENTE: Con información de Miriam Rivero - El Universal // Agencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...