sábado, 22 de mayo de 2021

Falleció el gobernador Jorge García Carneiro

Este sábado en horas de la mañana la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez informó el fallecimiento del gobernador del estado La Guaira, Jorge Luis García Carneiro.


Hasta el momento se desconoce oficialmente la causa del fallecimiento, aunque algunos medios de comunicación informaron que se debió supuestamente a un infarto.

Jorge Luis García Carneiro nació en Caracas el 8 de febrero de 1952. Se graduó como licenciado en ciencias y artes militares en 1975 ejerciendo la carrera militar donde ejerció un importante rol para la derrota del golpe de Estado de 2002 como Comandante del Batallón Bolívar. Fue Comandante General del Ejército y posteriormente con el grado de General en Jefe, fue designado ministro para la Defensa, cargo que ejerció entre los años 2004 y 2005.

Tras su salida del ministerio de la Defensa fue designado por el presidente Hugo Chávez como ministro de Desarrollo Social y Participación Popular. En el año 2008 es electo gobernador del entonces estado Vargas, siendo reelecto en el 2012, y 2016 con un índice que en ambos caso superó el 60% de los votos.

La partida física del mandatario litoralense fue lamentada por personalidades de la política venezolana quienes se manifestaron por las redes sociales.

El presidente de la República, Nicolás Maduro expresó su pesar por el fallecimiento de Carneiro al que calificó como un “hermano de la vida y un  trabajador incansable”.

 
FUENTE: Con información de Últimas Noticias - Agencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...