lunes, 21 de diciembre de 2020

Un banquero poco conocido en las polémicas transacciones de Alex Saab

Un nombre que ha pasado casi desapercibido en la trama de corrupción de Alex Saab en Venezuela es el de Luis Baca. Se trataría de un banquero de origen peruano, quien se encargaba de manejar cuentas de compañías del empresario colombiano en Emiratos Árabes, participando en operaciones con oro venezolano.
El periodista Casto Ocando ha revelado en primerinforme.com algunos detalles de la vinculación de Baca Arbulu con Alex Saab.

Según Ocando, seis meses después de la detención del empresario colombiano Alex Saab en Cabo Verde el pasado 12 de junio, acusado por Estados Unidos de actuar como operador financiero y blanqueador de fondos, las indagaciones en torno a sus redes internacionales continúan avanzando en la fiscalía federal de Miami, y el caso es ahora más sólido, de acuerdo a fuentes familiarizadas con las investigaciones.

La información recolectada hasta ahora sobre las actividades, mecanismos de lavado, instituciones financieras, cuentas bancarias y operadores utilizados en la red de Alex Saab es mucho mayor a la que existía cuando el empresario fue detenido.

Muchos de los nuevos datos han sido suministrados por el propio Saab y otros indiciados que han aceptado cooperar, aseguran fuentes cercanas a la fiscalía de Miami. La información ha dado lugar a nuevos casos actualmente en proceso, paralelos al caso contra Saab.

Las investigaciones abarcan también las conexiones de otros socios de Saab, como Álvaro Pulido, y una amplia variedad de firmas que están bajo “sospecha” por haber participado del entramado del empresario colombiano, o por haber heredado las operaciones luego de su detención. ->>Vea más...
 
FUENTE: Con información de expresa.me

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...