viernes, 20 de noviembre de 2020

Trabajadores denuncian irregularidades en PDV Marina y exigen destitución de gerentes

Geovanni Queva, secretario de Acta y Correspondencia de Sintraper, afiliado a la Futpv, en representación de los 1600 trabajadores que conforman la Naviera, manifestó la preocupación que tienen todos sus compañeros de trabajo, ya que han visto en los últimos 8 meses deteriorarse de manera significativa, y en varias oportunidades han intentado establecer conversaciones con el gerente, Cesar Romero, y se les ha hecho imposible, ya que no estaría despachando en ninguna de las oficinas de Pdv Marina.

“Presidente amigo Nicolás Maduro, Ministro Tareck El Aissami , nosotros los trabajadores sabemos cómo rescatar nuestra naviera y ponerla al servicio de la Patria, si en el 2002 fuimos nosotros que como un solo hombre, no permitimos que las maniobras se paralizaran hoy no va ser diferente, hoy vemos como Cesar Romero y la gerente de Recursos Humanos, Mariangel Rodríguez, lo que están buscado es el descontento de los trabajadores, porque no se explica cómo aparte de destruir la naviera, hoy le quita el mercado a unos padres y madres de familia que está en unas condiciones Médicas determinantes (cáncer) estamos seguro que usted Ministro Tarek, no sabe la verdad de lo que está pasando en Pdv Marina, venga y reúnase con los trabajadores como lo ha hecho en la Refinería El Palito, en CRP y otros sitios laborales, acción que nos consta que usted ha dado la cara, todo lo contrario al señor Cesar Romero” expresó.

Por su parte, Luis Vivas, jefe de Máquina de los Remolcadores, manifiesta que la gestión de Romero durante los 8 meses frente a la filial estatal ha traído incontables desmejoras en la nómina, desatención hacia el gremio y en gran parte una decadencia en la naviera nunca antes vista. “Hemos ido a los muelles de Maracaibo, La Guaira, Puerto Cabello y aquí mismo en nuestro estado, donde hemos observado que las áreas se encuentran en precarias condiciones”.

“Solicitamos la presencia del Ministro, Tareck para que él mismo personalmente investigue que los señalamientos que hoy hacemos no son mentiras y se dé cuenta de la forma cómo viola nuestros derechos el capitán César Romero.

Agregó que de 14 remolcadores que llegaron a PDV Marina, entre 2012 y 2016, solamente cuatro están operativos en Puerto La Cruz, en el estado Zulia de 6 funcionan sólo 2 y en Puerto Cabello de 4 remolcadores solo 2 están operativos.

Los afectados explicaron que esta situación de conflicto altera la realización de las maniobras y los somete a condiciones infrahumanas laborales, nunca vistas en esa institución, es por ello que hacen un llamado al ministro Tareck y al presidente Maduro para que intervengan de inmediato la naviera.

Catalogó a Romero como cómplice del Instituto Nacional de Espacios Aéreos, (INEA), quién se apodera arbitrariamente de las maniobras de las monoboyas y custodias de las mismas trayendo como consecuencia que muchos padres y madres de familia se queden sin mercado, derecho que habían adquirido desde hace 10 meses.

“Nosotros los trabajadores tenemos las herramientas para rescatar la naviera convirtiéndola en una unidad productiva en donde se rescate Pdv Marin y gane el Estado, los trabajadores y no personal como Cesar Romero y la Gerente de RRHH Mariangel Rodriguez, quiénes vinieron a destruir la naviera y la moral de los trabajadores”.

Para los trabajadores son pretensiones mal sanas donde buscan desmoralizar al trabajadores para las próximas elecciones del 6 de diciembre

FUENTE: Con información de Nota de Prensa

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...