miércoles, 4 de noviembre de 2020

Los polémicos negocios de Jorge Reyes, Pedro Antar con Lock In Capital Limited y el Sistema Unitario de Compensación Regional

Jorge Reyes, es un corredor financiero muy conocido por atraer a “inversionistas y proveedores” venezolanos interesados en abrir cuentas en bancos extranjeros, lejos de las sanciones norteamericanas.
Por medio de la firma Lock In Capital Limited ponía a disposición tres bancos para la apertura de cuentas: en Asia el OCBC Bank Singapore, en Europa el CIM Bank Ginebra y en el Medio Oriente el Mirabaud Dubai.

Reyes solicitaba para la firma del contrato con la empresa 25 mil dólares por adelantado y otros 25 mil al tener la aprobación. Fue demandado en Florida, y su compañía cerrada en diciembre de 2019, por conspiración para cometer fraude y apropiación indebida de dinero en julio de 2017.

Las investigaciones determinaron que estas operaciones generaron 66 millones de dólares en comisiones fraudulentas. Su modus operandi era vender sus servicios a clientes “no adecuados” y de inglés precario. Entre 2013 y 2016, 18 clientes de CP Capital perdieron todo el dinero que invirtieron en las ofertas (unos USD$ 4.2 millones).

Mientras que Pedro Antar, está vinculado a una investigación por lavado de activos tras montar exportaciones fraudulentas desde Ecuador. Lujosos apartamentos en Miami y aviones ejecutivos, que fueron comprados a través del Sistema Unitario de Compensación Regional (Sucre) creado en 2008 por Hugo Chávez, para fomentar el comercio entre los países ALBA. ->>Vea más...
 
FUENTE: Con información de Prensa América

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...