sábado, 8 de agosto de 2020

Joaquín Leal Jiménez, el mexicano que va de fiestas en México con Emmanuel Rubio, hijo de Álvaro Pulido, socio de Alex Saab, todos en la mira de los Estados Unidos

Joaquín Leal Jiménez es el compañero de fiestas de Emmanuel Rubio, hijo de alias “El Cuchi” Álvaro Pulido (en el pasado llamado Germán Rubio), socio de Alex Saab, en el The Club invitando champagne Cristal Rosé, revelan fuentes ajenas a la investigación de los medios Armando.info y EL PAÍS. El club, no obstante, estaría cerrado temporalmente por la pandemia de COVID-19.
Hasta hace unas semanas, Joaquín Leal era un empresario mexicano de 28 años que aparecía con cierta frecuencia en los medios locales como un “gurú energético” y daba opiniones sobre las tarifas de luz, el futuro del mercado eléctrico mayorista o las perspectivas gubernamentales para los hidrocarburos.

Por ELÍAS CAMHAJI | JAVIER LAFUENTE | ROBERTO DENIZ – EL PAÍS

En otras ocasiones, aparecía como un joven emprendedor, que apostaba por las nuevas tecnologías para sus negocios o como un filántropo que apoyaba con materiales médicos y despensas de alimentos a hospitales y personas de bajos recursos en la periferia de Ciudad de México. Desde el 18 de junio, su nombre está ligado al Departamento del Tesoro de Estados Unidos, que lo señala como el articulador, junto a Alex Saab, actualmente detenido en Cabo Verde, de una red que comercializaba petróleo por alimentos entre México y Venezuela. Un opaco entramado a través de las empresas Libre Abordo y Schlager Business Group, según documentos a los que han tenido acceso EL PAÍS y Armando.info. ->>Vea más...

Fuente: Con información de Agencias - elpublique.me

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...