jueves, 6 de agosto de 2020

Fraudes y negocios opacos llevaron a David Osío a ser considerado “un banquero de la corrupción en Venezuela”

David Osío es un venezolano, CEO y presidente de Davos Financial Group, un consorcio financiero que se autocataloga de ofrecer acceso a un portafolio con “las mejores opciones de inversión”.
No obstante, para sus compatriotas, David Osío, no ha sido más que el banquero corrupto de Petróleos de Venezuela (PDVSA), pues entre otras razones, lo recuerdan por haber estado vinculado al manejo de inversiones relacionadas con el fondo de pensiones de la petrolera venezolana, situación que concluyó con un fraude y con la pérdida de ahorros de los pensionados. Pero no es la única mancha en la historia de negocios de Osío. También dura en su haber una demanda de antiguos socios, quienes le reclamaron no haberles pagado los dividendos que les correspondían, por las inversiones que habían realizado en el Davos Financial Group.

Acusado de fraude por antiguos socios

En 2011 una demanda multimillonaria fue interpuesta en la ciudad estadounidense de Miami contra David Osío, propietario también de Davos International Bank, un conglomerado financiero que ha mantenido vínculos con Petróleos de Venezuela SA. (Pdvsa).

La demanda fue introducida por los ex socios y también banqueros venezolanos Rodrigo Fernández y Andrés Sotillo, quienes acusaron a Osío de dejar de pagarles ganancias mientras fueron socios. "En la demanda interpuesta en la corte del condado de Miami-Dade, Fernández y Sotillo alegan que ellos se asociaron con Osío a mediados de los '90 e invirtieron su dinero y muchos años de arduo trabajo en el establecimiento de Davos Financial Group. Sin embargo, sus esfuerzos se vieron socavados por presuntas acciones ilegales por partes de su supuesto socio venezolano". El abogado Michael Díaz, de la firma Días, Reus & Targ LLP, de Miami, que representó a los demandados, declaró que "Osío traspasó los bienes de la sociedad a un fideicomiso en un paraíso fiscal y modificó el estado y valor de los bienes de la sociedad, sin notificar a los socios". El banquero negó los señalamientos y enfrentó las acusaciones en la corte. El banco de Osío, el Davos International Bank, apareció vinculado en una investigación federal como receptor de más de US$5 millones en presuntas comisiones que fueron pagadas a un alto gerente de Pdvsa, Juan Montes, por parte del conglomerado de empresas del financista venezolano Francisco Illarramendi. Montes es señalado de autorizar "el desembolso de varias decenas de millones de dólares del fondo de pensiones de Pdvsa para ser administrados por el grupo de empresas de Francisco Illarramendi, un financiero detenido por acusaciones de cometer un fraude tipo Ponzi, con pérdidas multimillonarias". ->>Vea más...

Fuente: Con información de elpublique.me

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...