sábado, 20 de junio de 2020

El polémico caso de fraude del empresario Simeón García contra el Estado dominicano

Las autoridades de República Dominicana pidieron en 2018 la extradición del empresario venezolano Simeón Rafael García Rodríguez, dueño de Aserca Airlines, PAWA Dominicana y Santa Bárbara, por incumplir el pago de un acuerdo al que había llegado con el Estado luego de que fuese descubierto en ilícitos que generaron pérdidas millonarias para el país.
De acuerdo con el medio local Diario Libre, la solicitud fue formulada por los abogados de la Junta de Aviación Civil (JAC), quienes hicieron la petición ante la Procuraduría General de la República Dominicana, la cual, solicitaría la detención y posterior extradición de García, toda vez que este residía en Miami, Estados Unidos.

El empresario venezolano fue acusado por cese de operaciones, fraude fiscal, lavado de activos, conspiración para fraude y corrupción, delitos que cometió desde marzo de 2017, cuando dejó de pagar las tasas y los derechos de la actividad aeronáutica al Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC).

En enero de 2018 la JAC suspendió el permiso de vuelo de PAWA Dominicana desde y hacia el país por haber incumplido el pago de USD 1,820,669, suma de la deuda que la línea aérea acumuló con el Estado. En febrero del mismo años, la compañía de vuelos se declaró en bancarrota e introdujo ante el Tribunal una solicitud de reestructuración mercantil. ->>Vea más...

Fuente: Con información de Prensa América

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...