martes, 5 de mayo de 2020

Ex Boinas Verdes norteamericanos Luke Denman y Airan Berry entre detenidos por incursión armada en Venezuela

Las autoridades de Venezuela han informado la captura de dos ciudadanos estadounidenses, luego de una redada contra los grupos de “mercenarios” que intentaron realizar una incursión armada vía marítima, en La Guaira y en Chuao, estado Aragua, en contra del Gobierno del presidente Nicolás Maduro.
Las autoridades venezolanas han informado la detención de 10 personas, incluidos dos ciudadanos estadounidenses, quienes se encuentran bajo custodia, después de lo que han llamado un complot respaldado por Estados Unidos.

En un discurso el lunes por la noche, el presidente Nicolás Maduro calificó la incursión armada como un ataque terrorista en curso contra Venezuela.

La operación supuestamente involucró a más de 20 hombres, la mayoría de ellos exmilitares venezolanos.

Los dos ciudadanos estadounidenses detenidos han sido identificados como Luke Alexander Denman y Airan Berry, ambos ex Boinas Verdes.


El Gobierno de EE.UU. ha acusado a Maduro por presuntos cargos de narcotráfico y ha ofrecido una recompensa de $ 15 millones por información que conduzca a su captura o condena, pero hasta ahora Washington no ha comentado sobre las recientes detenciones de Derman y Berry.






Fuente: Agencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...