domingo, 3 de mayo de 2020

Cabello: 8 muertos y 2 mercenarios detenidos, uno de ellos de la DEA, durante incursión en La Guaira (+Videos)

El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello, informó sobre la muerte de ocho mercenarios en las costas de Macuto, estado Vargas, durante un supuesto intento de invasión a Venezuela.
“Nos llegó una información de que iba a haber una ataque a Venezuela por vía marítima”, explicó Cabello desde las escalinatas del Palacio Federal Legislativo, acompañado de constituyentistas.

«Esta acción militar fue repelida en las playas de Macuto con el saldo lamentable de 8 fallecidos, dos detenidos, un lote importante de armas decomisadas, de vehículos. El objetivo era ejecutar acciones sobre instituciones y personalidades. Una acción de mercenarios. Un golpe contra la institucionalidad de nuestro país… Detrás están los mismos: promovidos desde EEUU desde territoro colombiano».

Confirmó además que el capitán Robert Colina, alias Pantera, murió en la acción. Colina fue mencionado por el general (r) Cliver Alcalá Cordones como el responsable de recibir las armas que fueron incautadas recientemente por el gobierno de Iván Duque.

«En el sitio hay documentos… armamento de altísimo calibre, teléfonos satelitales, algunos de ellos con uniformes. Un casco con una bandera de Estados Unidos, un fanático del gringuismo que se sienten marines».

Cabello agregó que por información de GPS de los teléfonos satelitales en manos de los «mercenarios», las autoridades concluyeron que las lanchas rápidas salieron de Colombia.

Material militar incautado

Entre lo incautado se encuentran, según la cuenta @CESGUAR, una pistola Glock 9mm. Dos ametralladoras AFAG, «robadas del parque de armas del Palacio Federal Legislativo el día 30 de abril de 2019». Seis vehículos tipo camioneta. Una lancha con dos motores fuera de borda. Y cartuchos de diferentes calibres.

Financiada por el narcotráfico

Cabello dijo que «lo más grave» es que esta operación fue financiada por el narcotráfico. «¿Quién la financia? ¿De dónde sale el dinero? Uno de los detenidos es un narcotraficante, agente de la DEA, dicho por el mismo y que está demostrado».

Operación no ha concluido

«Cuando ellos llegaron a la costa hubo disparos. No sabemos si otros se escaparon. Uno de los detenidos fue capturado de esa manera».




Fuente: Con información de Noticiero Digital // Otras

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...