lunes, 27 de abril de 2020

Los “nuevos señores” del Valle de Caracas y sus negocios (+Opinión)

Por: J.T. - Después de tanto sufrimiento que han vivido los venezolanos vemos cómo empresarios aprovechan los momentos críticos del gobierno para hacer fortunas ilícitas y ganarse a personajes militares y políticos.  Empresas con estructuras financieras muy complejas para evadir bloqueos u sanciones son las que salen al rescate del gobierno, tenemos empresas como VENPROCA liderada por nombres como José Antonio de Rosal y Giuseppe Alessandro(…).
VENPROCA en los últimos meses le ha facilitado a distintos componentes de la Fuerzas Armadas y entes adscritos a el Ministerio de Interior y Justicia equipamiento antimotín y vehículos para tal fin. VENPROCA usa a sus aliados y socios estratégicos para importar todo este tren de equipamiento (…). Dentro de esas estructuras de empresas se encuentran empresas que han estado vinculadas a grandes contratos en gobiernos anteriores y en el actual, empresas como RG GROUP del controversial Gianfranco Rondón, Soloson (Suzuki) Valentino Zoli, Industrial Amantini (Kawasaki) Oscar Amantini y Fernando Amantini y sus sobrinos, Qnag GROUP Daniel Uzcategui (Maletín Antonini), Rodrigo Biondi, Ernesto Biondi y Gustavo Márquez. Importadora Oriente 04 (contratista de CAVIM) Eduardo Capriles y Alfredo Lovera. Todos estos comerciantes han estado trabajando bajo perfil en facilitarle material y herramientas a estos entes(…). Usan sus estructuras y nombres de terceros como fachadas y cuentan con operadores financieros dentro y fuera del país para mover el dinero manchado.

Venproca

Fuente: Voz de los Lectores

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...