lunes, 27 de abril de 2020

Incendio en planta Morichal de Pdvsa afectó tanques petroleros y tuberías

Un incendio de “altas proporciones“ afecta la Planta Morichal, de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), que está ubicada en la faja petrolífera del Orinoco, al sur del estado Monagas, desde la tarde del domingo 26 de abril.

“Se produjo (el incendio) en fosa aguas residuales entre planta Comor (Division Carabobo) y Sinovensa y afecta todo el sistema eléctrico y la producción. Plantas afectadas”, informó Eudis Girot, director ejecutivo de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (Futpv), en un contacto telefónico con Efecto Cocuyo, la tarde de este 27 de abril.

“El incendio ha acabado con todo, se desarrolla en un área donde se recibe toda la producción de la faja petrolífera del Orinoco; eso ha destruido tanques de petróleo, las tuberías por donde se pasa el petróleo para su almacenamiento y todo el sistema eléctrico”, asegura.

Según Girot, el siniestro no ha podido ser controlado, ya que los bomberos no tienen equipos para combatirlos. “Pdvsa había manifestado eso (que estaba controlado), pero no está controlado (…) la planta de Sinovensa está destruida literalmente”, agrega.

Explicó que el fuego se produjo porque en la planta realizaban trabajos de soldadura, a pesar de que la maleza no había sido cortada. “En esa área no se le había realizado el mantenimiento a las áreas verdes y el monte estaba sumamente alto. El monte está seco y se generó una chispa”.


Reitera que el incendio es de proporciones “inimaginables, nunca se había producido (uno igual)” y asegura que Pdvsa quería ocultar el siniestro, porque cuando inició el fuego no era tan grave “pero por carecer de los equipos no fue posible sofocarlo a tiempo”.

Hasta aproximadamente las 11 de la mañana, Girot estuvo en contacto con los trabajadores, pero por medidas de seguridad todos fueron desalojados de la planta Morichal. “La Planta quedó en manos de los cuerpos de seguridad”, asegura. ->>Vea más...

Fuente: Con información de Reynaldo Mozo Zambrano - Efecto Cocuyo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...