viernes, 24 de abril de 2020

Diputado José Brito cuestionó salario de $5000 para parlamentarios afectos a Guaidó, mientras que héroes de la salud sólo recibirían 100 dólares (+Video)

El diputado a la Asamblea Nacional, José Brito, electo por el partido Primero Justicia, denunció que es “éticamente incorrecto y moralmente inaceptable” que personas cómplices de Juan Guaidó, que participan en un parlamento paralelo, pretendan robarle dinero al Estado venezolano en momentos tan crítico como el actual, para pagarse entre ellos 5 mil dólares mensuales con un retroactivo de otros 25 mil dólares.
A través de un video publicado en sus redes sociales, Brito indicó que Guaidó pretende silenciar a sus cómplices con este dinero robado al Banco Central de Venezuela (BCV), al emitir un documento que le da permiso totalmente ilegal al Gobierno de Estados Unidos de asaltar 80 millones de dólares del BCV depositados en la entidad financiara Citybank.

“La Venezuela de hoy necesita transparencia y explicaciones. En un país sumergido en una catástrofe económica y con una crisis de servicios públicos, hay diputados que pretenden cobrar 5 mil dólares y darle a un medico 100 dólares. Vamos a hablar claro, el país no merece más mentiras”, escribió en su Twitter el diputado Brito.

Luego en el video colgado en la red social, detalla que el plan de Guaidó es dar 5 mil dólares mensuales para cada diputado principal y 4 mil para cada diputado suplente, con un retroactivo de 25 mil dólares para los primeros y 20 mil dólares para los otros.

“A los héroes de la salud les van a dar 100 dólares cagaos, pero a esos diputados que no hacen un coño, que ni van a la Asamblea Nacional, 5 mil dólares. En un país de primer mundo como España, un diputado gana 2 mil 800 euros (…) esto es éticamente incorrecto y moralmente inaceptable”, subrayó.

“Ese es el salario que ahora Alí Guaidó y los 40 ladrones le quieren dar a cada diputado para comprar su silencio cómplice producto del despojo de 80 millones de dólares al Banco Central de Venezuela, pero eso no es todo, mientras dan 5 mil dólares para cada diputado principal que además tendrán un bono retroactivo de 25 mil dólares para pagar ahora mismo, algunos con depósitos en cuentas en el extranjero y otros en cash, efectivo”, comentó.

Brito indicó que esta situación hay que denunciarla al país y que no le importa que “aquellos que pretenden comer como loro en maizal, callaíto”, lo “califiquen de pajúo”.

“Yo apelo a la reserva moral que la hay en el parlamento a que rechace esta situación como tal (…) no puede ser que estén desangrando las arcas del país, sobre todo en momentos tan críticos (…) con un pueblo que vive del día a día, que está desesperado, que los verdaderos héroes de la salud están mamando y locos”, recalcó.

Brito también manifestó en referencia al grupo que gira en torno a la figura de Juan Guaidó, que “los que hace dos años pretendieron convertirse o erigirse como la cura o en todo caso el remedio, terminaron siendo peor que la propia enfermedad”.

Fuente: Con información de laiguana.tv

1 comentario:

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...