lunes, 2 de marzo de 2020

Refinerías de India planearían dejar de comprar crudo a Pdvsa

Las refinerías Reliance Industries y Nayara Energy estudian la posibilidad de derogar en abril de 2020 la compra de crudo venezolano por temor a las sanciones impuestas por Estados Unidos a Pdvsa.

Según la nota publicada por la agencia Reuters las empresas de La India tomarán esta precaución ante el riesgo de que las medidas impuestas por el gobierno del presidente Donald Trump puedan bloquear todas las vías para comerciar con la empresa petrolera estatal venezolana, dijeron fuentes.

El mandatario norteamericano advirtió en Nueva Delhi sobre un aumento de las sanciones para presionar al Gobierno Nacional.

En esta línea, la Casa Blanca agregó este mes a Rosneft Trading SA, la unidad con sede en Ginebra Rosneft, a su lista de empresas sancionadas por acusaciones de que ocultó el país de origen de las cargas de petróleo cargadas en los puertos venezolanos y luego se revenden en Asia.

La empresa Reliance, que opera el complejo de refinación más grande del mundo, y Nayara, que pertenece en parte a la compañía rusa Rosneft, restringiría severamente las compras de uno de los últimos grandes destinos de exportación de Venezuela. India representó aproximadamente un tercio de los envíos de petróleo de Venezuela en enero de este año.

Estados Unidos fijó como fecha límite el próximo 20 de mayo para que las compañías reduzcan las compras de Rosneft.

Reliance, un cliente de Pdvsa desde hace mucho tiempo, no ha presentado solicitudes de carga de abril, dijo la fuente.

Mientras que Nayara Energy, parcialmente propiedad de Rosneft, planea dejar de procesar petróleo venezolano en sus refinerías después de recibir dos cargas que están programadas para cargar en marzo, dijeron dos de las fuentes.

En la actualidad, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos de América. Autoriza a un pequeño grupo de empresas petroleras, incluidas las principales Chevron de Estados Unidos. Eni de Italia y Repsol de España, a tomar crudo venezolano como pago de dividendos y préstamos vencidos.

Pero el uso de intermediarios para obtener petróleo local puede ser solo una solución a corto plazo a medida que EEUU considera nuevas sanciones.

Fuente: Con información de Actualidad RT

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...