lunes, 2 de marzo de 2020

Más sobre la oposición de España a la extradición a EE.UU. del ex viceministro venezolano Javier Alvarado Ochoa

El Tribunal Superior de España negó el viernes una solicitud de extradición de Estados Unidos para el ex ministro venezolano Javier Alvarado Ochoa en relación con una investigación sobre lavado de dinero.

Dijo que había rechazado la extradición porque la orden de los Estados Unidos se basaba en presuntos delitos también investigados en España, y porque Alvarado Ochoa también posee la ciudadanía española, de acuerdo con Reuters.

Alvarado Ochoa se desempeñó como ministro de desarrollo de energía eléctrica bajo el ex presidente Hugo Chávez. Fue detenido en España en mayo por orden de los Estados Unidos y desde entonces ha estado en la cárcel.

El tribunal no dijo si sería puesto en libertad.

La embajada de los Estados Unidos en Madrid declinó hacer comentarios, reenviando las preguntas al Departamento de Justicia de los Estados Unidos. El Departamento de Justicia no tuvo comentarios inmediatos.

Reuters no pudo ponerse en contacto de inmediato con el ex ministro o sus representantes para hacer comentarios.

Washington busca la extradición de Alvarado Ochoa por presunto lavado de dinero en relación con transacciones que involucran a la petrolera estatal PDVSA.

El sucesor de Chávez, Nicolás Maduro, describió la investigación de Estados Unidos como políticamente motivada y acusa a Washington de intentar socavar a su gobierno. Washington acusa a Maduro de usurpar el poder después de manipular una elección en 2018.

Fuente: Agencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...