domingo, 22 de marzo de 2020

Maduro suspende durante seis meses los pagos de capitales e intereses de créditos

Tras la confirmación de 77 casos positivos de coronavirus en el país, por parte de Nicolás Maduro este domingo 22 de marzo, decretó la «Ratificación de la inamovilidad laboral en la defensa de los trabajadores hasta el 31 de diciembre del 2020».

Dicho decreto consiste en el pago de nóminas de empresas medianas y pequeñas a través del Sistema Patria por los próximos seis meses desde marzo hasta el mes de septiembre y la suspensión inmediata del pago del alquileres de comercio y de viviendas principal por seis meses.

Detalles del decreto ante la pandemia del COVID-19 en Venezuela:

1) Ratificación de la inamovilidad laboral hasta el 31 de diciembre de este año.

2) Se activa el pago especial de nómina de empresas privadas, a través del sistema patria hasta el mes de agosto.

3) Se suprime el pago de alquileres de comercio y de vivienda principal, por seis meses.

4) Se ratifica el plan priorizado de inversión para garantizar los siete millones de CLAP.

5) Se otorgarán bonos especiales para todos los trabajadores de la economía informal y para todos los trabajadores privados, a través del Carnet de la Patria.

6) Se suspende, por lapso de seis meses, los pagos de capital e intereses de todos los créditos del país. También se suspende el pago de moratoria durante esta prórroga.

7) Se otorgan garantías para que las Pymes puedan acceder a créditos. El Estado se convertirá en garante de los préstamos/créditos.

Fuente: Con información de Alberto News

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...