lunes, 2 de marzo de 2020

Luis Parra: La comercialización ilegal del oro está acabando con los recursos de Venezuela

El diputado Luis Parra, durante el desarrollo de la sesión ordinaria que se llevó a cabo el pasado martes 18 de febrero en el Palacio Federal Legislativo, aseguró que la explotación ilegal del oro compromete los recursos naturales de Venezuela. A su juicio, para salvar al país de los costos ambientales de esta práctica, se debe volver a la constitución.

“Desde el Ministerio de Ecosocialismo queremos que nos demuestren donde existe la minería ecológica. Por eso, nosotros tenemos que insistir que la constitución es la ruta para salvar el país. Esa comercialización ilegal está acabando con nuestros recursos hídricos”, indicó Parra.

El parlamentario denunció que la zona de desarrollo estratégico del Arco Minero del Orinoco compromete al 12% del territorio nacional y a las grandes represas de agua del país, generando fallas en el suministro del vital líquido.

“No hay mayor riqueza que represente a un país que sus recursos naturales, no habrá nada que pueda sustituir los costos ambientales que estamos dejando para las futuras generaciones”, señaló el diputado.

Según algunos entendidos, la opinión de Parra chocaría de frente con los intereses que empresarios como Alex Saab y Álvaro Pulido tendrían en la explotación del Arco Minero del Orinoco, pese a que se ha asegurado que el diputado ha actuado en favor de éstos.

Por otra parte, durante la sesión se discutió la importancia de la participación política electoral para construir soluciones pacíficas y democráticas a la crisis que atraviesa el país.

En plenaria, se aprobó por unanimidad un acuerdo para ratificar la ruta político electoral como único camino para dirimir los conflictos en el marco del estado de derecho, reafirmar el compromiso para construir contextos de entendimiento, incentivar la participación electoral y promover el reencuentro nacional.

Por último, se debatió la crisis universitaria y se aprobó la creación de una comisión especial para revisar las condiciones presupuestarias de las casas de estudio y la situación socioeconómica de los universitarios que orienten la acción del estado para salvaguardar la institucionalidad y su autonomía, esta instancia estará conformada por los diputados Adolfo Superlano, Ramón Magallanes, Leandro Domínguez y Luis Loaiza.

Fuente:  Con información de Nota de Prensa

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...