viernes, 6 de marzo de 2020

Expresidente de Pdvsa-Occidente José Luis Parada estaría ligado al narcotráfico

José Luis Parada, ex presidente de Pdvsa-Occidente en tiempos de Rafael Ramírez, está presuntamente ligado a un cartel del narcotráfico que operaba entre Curazao y Canadá, según investigaciones.

Actualmente Parada se encuentra en Estados Unidos como testigo protegido de un juicio entablado en ese país contra el empresario iraní Ali Sadr Hasheminejad, procesado por lavado de dinero.

En Venezuela, las propiedades de Parada, son presuntamente administradas por Diosmen de Jesús Montoya Cardoza, un sujeto con código rojo de Interpol, debido a que es requerido en Curazao por tráfico de drogas.

Entre esas propiedades de Parada, manejadas supuestamente por Montoya, figuran: Hacienda Las Maravillas, situada en el sector El Pescado, Barrancas (Bar); Posada Lasso de la Vega, en La Pedregosa Alta (Mér), Hacienda El Paguey, Agua Linda (Bar) y Biohotel Montereal, Páramo de la Culata (Mér).

La vinculación de Parada con Montoya viene aproximadamente desde el año 2015 cuando el ex presidente de Pdvsa Occidente, supuestamente le financió varios embarques de droga. Los cargamentos de cocaína eran transportados desde Colombia, los “enfriaban” en Barinas para luego mandarlos a Curazao y finalmente a Canadá. Esa ruta fue descubierta por las autoridades curazoleñas, quienes en 2016 decomisaron dos alijos que sumaron 719 kilos de cocaína, los cuales serán trasportados desde el aeropuerto internacional de la isla. Por ese hecho, Montoya tiene un código rojo.

De hecho Parada huyó desde Venezuela a Canadá en diciembre de 2017 tras habérsele otorgado una medida de casa por cárcel. El ex gerente de Pdvsa estuvo preso en el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) entre 2015 y 2017, procesado por presuntos hechos de corrupción, según denuncia interpuesta por la ministra Iris Varela.

Las denuncias fueron consignadas ante el despacho de la entonces fiscal general Luisa Ortega Díaz y referían que Parada formaba parte de una “mafia familiar” donde estaba Gladys Parada y Francisco Parada. Todo el dinero amasado por ese clan, era enviado a “lavar” a las casas de cambio de Cúcuta para luego ser depositado en cuentas bancarias, de acuerdo a las investigaciones. El encargado de trasladar esa masa monetaria desde Venezuela a Cúcuta era presuntamente Diosmen Montoya, quien está solicitado por Interpol.


Fuente: Con información de Eligio Rojas - Últimas Noticias

1 comentario:

  1. investiguen romel valdez ,pdvsa occidente ,este favorecia aosneida delgado su cunada , ella tambien pdvsa occidente ,ellos eran los testaferros de jose luis parada , fincas aviones , casas en la mejores zona de ,maracaibo investiguen

    ResponderEliminar

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...