jueves, 26 de marzo de 2020

Detenidos 7 funcionarios por trasiego de combustible y otros ilícitos

Siete funcionarios policiales y militares, así como de Pdvsa y de Pequiven fueron detenidos, este martes 24 -M, por haber cometido delitos que atentan contra el estado de excepción decretado por el Gobierno de Venezuela por la cuarentena del Covid-19.

Dos funcionarios por trasiego de combustible de un vehículo oficial; dos que transportaban químicos desde la petroquímica El Tablazo, Los Puertos de Altagracia, con destino a Barquisimeto y lo desviaron hasta San Francisco; un chofer de la estatal petrolera que fue descubierto sacándole el carburante a una gandola en su hogar; y otros dos por sustracción de material estratégico de una empresa del Estado, informó este miércoles, 25 de marzo, el M/G Ovidio Delgado Ramírez.

Todos fueron puestos a disposición del Ministerio Público órgano que se encargará de aplicarle la ley, agregó en su intervención en la rueda de prensa que ofreció el gobernador Omar Prieto, en el décimo día de cuarentena, en la sede de la Zodi-Zulia.

Por otro lado, dijo que los cuerpos de seguridad han incrementado los operativos de punto de control y patrullaje en la región para vigilar que se esté cumpliendo la medida de permanencia en las casas por la alerta sanitaria.

Agregó que a las personas que han encontrado en la calle fuera del horario permitido, hasta las 2:00 de la tarde, las están trasladando a los comandos de los cuerpos de seguridad para dictarle una charla de orientación sobre la situación de salud que esta atravesando el país con la presencia del coronavirus.

Traslado de personal médico

El gobernador Prieto, por su parte, anunció que fueron habilitados 10 autobuses para el traslado del personal hospitalario hasta los sitios de trabajo, para garantizar que médicos, enfermeras, personal administrativo y sanitario, cumplan sus labores en medio de la contingencia.

Estas rutas deben cubrir toda la zona metropolitana, es decir, los municipios Mara, Maracaibo, San Francisco y La Cañada de Urdaneta, además de prestar apoyo con combustible al sector de salud que esté de guardia que es verificado a través de una lista emitida por el centro asistencial público y privado.

Prieto llamó a la comunidad a la calma que por todas las informaciones que han surgido en relación a los síntomas del Covid-19.

"Algunos zulianos se alarman por presentar tan solo una tos y no han establecido contacto con ninguna persona infectada", señaló.

Fuente: Con información de Panorama

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...