domingo, 9 de febrero de 2020

Revelan video de posible siembra de pruebas contra la excongresista Aída Merlano en Colombia (+Video)

En los medios se hizo público este sábado un video que sugiere la siembra de pruebas en Colombia contra la excongresista Aída Merlano. El caso de la excongresista colombiana que comenzó cuando fue acusada por el Consejo Nacional Electoral de Colombia de pagar más de US$1,7 millones para comprar votos en la costa del Caribe, ha sugerido una nueva posibilidad durante esta jornada.
Mediante un material grabado por una cámara de video en la cocina de la sede de campaña de Merlano, el día en que realizaron las elecciones a Congreso, se observó a varios policías introduciendo objetos y materiales que posteriormente serían usados para acusar a la excongresista.

Entre la aparente siembra de pruebas se perciben mediante el video, un arma que pareció ser colocada por uno de los policías, y que luego fue reportada como incautada, así como una bolsa roja que resultó contener certificados electorales que después fueron utilizados como evidencia de la presunta compra de electores que apoyaron a Merlano, además de un paquete que uno de los uniformados colocó en una gaveta.

El nuevo video apoya la versión de Aída Merlano de que su caso corresponde a un plan por parte del presidente de Colombia, Iván Duque, así como de clanes políticos como las familias Char y Gerlein, para perjudicarla, debido a la información que ella maneja contra ellos.

Todo parece encajar, considerando además que este sábado, el político colombiano Roberto Gerlein admitió en una entrevista que "La compra de votos es una tradición en los departamentos de la Costa".


#TuMundoHoy ► Policías judiciales que allanaron la Casa Blanca, sede política de la detenida exsenadora Aída Merlano, fueron denunciados ante la Fiscalía. Tres momentos irregulares fueron registrados, en cámara, en la cocina del lugar.
Posted by El Tiempo on Friday, January 25, 2019


Fuente: Con información de teleSUR

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...