lunes, 3 de febrero de 2020

Reuters: Trinidad y Tobago canceló acuerdo de gas con Pdvsa por sanciones de EE.UU.

El gobierno de Trinidad y Tobago canceló un acuerdo con Venezuela para el desarrollo conjunto de un campo de gas natural en un área de la frontera marítima debido a las sanciones de Estados Unidos contra Pdvsa, informó Reuters.

La agencia destaca que la isla caribeña es un importante exportador de gas natural licuado, pero su producción en alta mar ha estado disminuyendo en los últimos años, lo que ha elevado la posibilidad de usar gas de su vecina Venezuela, que tiene reservas sin explotar y que pueden alimentar las plantas en Trinidad.

Este lunes, el primer ministro de Trinidad y Tobago, Keith Rowley, afirmó en una conferencia de energía en Puerto España que los dos países desarrollarían de forma independiente los 10,04 billones de pies cúbicos del campo Loran-Manatee.

“El progreso en el desarrollo del Loran-Manatee ha sido impedido por las sanciones de Estados Unidos al gobierno, que inhiben a las empresas estadounidenses de hacer negocios con la petrolera venezolana Pdvsa”, expresó Rowley.

Cabe acotar que por el acuerdo firmado entre ambos países en 2013, Venezuela tiene un 73,75% del campo conjunto y Trinidad y Tobago el resto. Del porcentaje que posee Venezuela en el campo Loran, la mayor parte (60%) corresponde a Chevron Corp y el resto a Pdvsa. La participación de la isla en su totalidad es de Shell Trinidad y Tobago.

Fuente: Con información de Agencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...