jueves, 20 de febrero de 2020

Empresario venezolano Raúl Gorrín es imputado en España por blanqueo de dinero

María Cardón, titular del Juzgado Central de Instrucción Número 3 de la Audiencia Nacional española, imputó al magnate venezolano Raúl Gorrín, de 51 años de edad.
Gorrín, dueño del canal Globovisión, está citado a declarar el 26 de febrero en el mencionado tribunal por la investigación que se adelanta sobre el saqueo de Pdvsa.
El dueño de Globovisión está en la lista de los más buscados de Estados Unidos por delitos de corrupción y blanqueo de capitales.

El mismo día que asista Gorrín deberá comparecer como testigo Ceciree Carolina Casanova Rangel, ex gerente funcional de Recursos Humanos, en calidad de encargada, de la Electricidad de Caracas, de acuerdo con El Nacional.

La justicia del país europeo impulsa averiguaciones para localizar el dinero sustraído de Pdvsa. El dinero lo transfirieron a España de manera presuntamente irregular, según el diario español El Mundo.

La agencia Europa Press, citando fuentes anónimas, indica que Gorrín fue solicitado porque él mismo pidió hacer presencia en la causa después de que la juez de Madrid dictó un auto en el que acordó embargarle fincas de las que es propietario en España.

Las mismas fuentes no confían en que comparezca ante la Audiencia Nacional porque también lo buscan en Estados Unidos.

El Departamento de Estado de Estados Unidos señala que Gorrín está acusado de 9 cargos de blanqueo por haber pagado presuntamente cientos de millones de dólares en sobornos a dos altos funcionarios venezolanos para realizar transacciones de cambio de divisas a tasas favorables para el régimen.

Además, el magnate supuestamente pagó gastos relacionados con aviones privados, yates, casas, caballos, relojes de alta gama y una línea de moda.


Fuente: Con información de Agencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...