viernes, 21 de febrero de 2020

Diputado Omar Ávila: "Bandos que están en el poder fingen demencia ante la situación de Táchira y Mérida" (+Video)

Omar Ávila, diputado a la Asamblea Nacional por el estado Miranda, valora la valentía de sus colegas diputados, miembros de la Comisión Preliminar para designar el Comité de Postulaciones del Consejo Nacional Electoral (CNE), por haber retornado al Palacio Federal Legislativo.
“Esperamos que podamos avanzar en la construcción de la ruta electoral, como única vía para resolver la crisis social, política y económica que padece nuestro país”. Dijo el diputado Ávila.

Afirmó, que desde la Asamblea Nacional, seguirán apostando por el logro de un acuerdo entre todos los factores para alcanzar la renovación del Poder Electoral, recuperar la confianza en el sufragio evitando la abstención, para poder obtener los cambios necesarios “en paz, de manera constitucional, pacífica y democrática a través de la única arma que esgrimen los demócratas, como lo es el voto”.

Insistió en que desde el Parlamento persistirán hasta alcanzar soluciones reales y, con ello, construir un mejor futuro para todos. “No tenemos la menor duda que nuestra Venezuela será libre y que desalojaremos del poder a este régimen heredado por Nicolás Maduro”.
En ese particular confía en que exista sinceridad en este compromiso por el bien de la gente, del país y de la vuelta a la política apegada a la Carta Magna.

“Si trabajamos juntos podemos derrotar el odio, la violencia, la represión, la persecución y la corrupción; como esa forma equívoca de hacer política a la que nos han llevado dos extremos por más de dos décadas, demostrando que no les importa más que sus intereses. No nos cansaremos de insistir en que los ciudadanos están por encima de todo”.

Ávila, quien también es secretario general nacional de Unidad Visión Venezuela, aseguró que a su organización política le preocupa -y ocupa- la gente, “por quien tenemos que levantar nuestras voces en nombre de los compatriotas de la región andina” y calificó de “grave y delicado” lo que está ocurriendo en los estados Táchira y Mérida. “Esas localidades llevan días enteros sin electricidad, sin combustible y sin agua, mientras los supuestos dos bandos que están en el poder, fingen demencia ante esta situación y evaden sus responsabilidades”.

A juicio de Ávila “no es solo la región andina, sino también el Alto Apure, son las distintas fronteras, es prácticamente toda nuestra Venezuela que la hegemonía comunicacional los tienen invisibilizados de la tragedia que viven”.

En otro orden de ideas, el diputado Ávila también hizo referencia a la Canasta Alimentaria venezolana, en la que de acuerdo los análisis de los expertos del CENDAS, el costo de la Cesta Básica rebasa los 24 millones de bolívares. “Estamos seguros que es mucho más, sin embargo, tomando las cifras de esa institución se ratifica una vez más lo alarmante de la situación que está viviendo la mayoría de los venezolanos. Esta cifra confirma lo que dijo comenzando el año este partido político, que a más del 80% de los venezolanos no les alcanza el sueldo ni siquiera para cubrir medio día de sus requerimientos básicos”.

Ratificó que UViVzla, desde la Asamblea Nacional, está consciente de esta situación, y por ello están buscando todos los medios y mecanismos posibles para mejorar en todos los ámbitos la calidad de vida de los trabajadores del país, y agregó que “mientras todo esto y más ocurre a lo largo y ancho de nuestra Venezuela, contamos por un lado, con una dirección política encerrada en la burbuja de las redes sociales -en medio de sus fantasías- y, por otro lado, con Maduro que después de haber liquidado a PDVSA, ahora reúne Consejo Productivo Petrolero, declara ‘emergencia energética’, luego que arrasaron con toda la industria nacional y ahora, por enésima vez, anuncia una nueva etapa como lo ha hecho año tras año, prometiendo la ansiada recuperación económica”.

Asimismo, fue enfático cuando dijo: “nuestros problemas económicos han sido producto de políticas que buscaron controlar la producción y la propiedad, no el aumento y la diversificación de la economía. Eso está claro, al igual que las sanciones todo lo empeoran e impiden rectificaciones y necesarias reorientaciones. Aun cuando la realidad es que este régimen ha demostrado no tener la disposición real de darle un viraje a la política económica”.

Agregó, que por el contrario, se observa como el gobierno de Nicolás Maduro, de manera “irresponsable” decreta este día viernes 21 de febrero como no laborable, “en un país que lo que necesita es trabajar para salir de ese foso en el que nos han hundido, producto de su incapacidad” de gerenciar las riendas del país. “Nicolás, un país en crisis no necesita puentes, sino trabajo”, dijo.



Fuente: Nota de Prensa

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...