jueves, 16 de enero de 2020

Servicio de Inmigración de EE.UU. incluyó a Raúl Gorrín en lista de personas más buscadas

Raúl Gorrín, empresario venezolano acusado por la fiscalía federal de Miami de lavado de dinero y conspiración para evadir la ley contra prácticas de corrupción extranjeras, fue incluido el pasado miércoles en la lista de personas más buscadas por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos (ICE), informó esa entidad federal.

Durante años, el magnate ha sido vinculado a numerosos casos de malversación.

Desde Miami se le acusa por su presunta participación en un esquema de corrupción vinculado con el sistema de control de cambio de Venezuela, algo que no ha pasado inadvertido para la Policía de Inmigración de EE.UU.

“Gorrín pagó millones de dólares en sobornos a dos altos funcionarios venezolanos para adquirir los derechos para realizar operaciones cambiarias bajo tasas de cambio favorables”, detalla ICE en su comunicado.

Además de transferir dinero para sobornar a los funcionarios, Gorrín, que tiene residencia en Miami, también habría costeado sus gastos relacionados con jets privados, yates, viviendas, caballos de competencias, relojes de lujo y una línea de ropa.

Todos los pagos habrían sido realizados a través de múltiples empresas de maletín para ocultar las operaciones.

El magnate venezolano también es investigado por la fiscalía de Miami por su presunta implicación en un esquema de malversación y lavado de dinero para extraer hasta $1 200 millones de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA).

Gorrín se convierte en el tercer venezolano entre las 10 personas más buscados por ICE, una lista donde ya estaban Tareck El Aissami y Samark López, testaferro del actual ministro de Industrias y Producción Nacional.

En enero de 2019, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos también había impuesto sanciones a Gorrín, tras determinar que el magnate había manipulado de la tasa de cambio para comprar yates, caballos, avionetas y propiedades lujosas en Miami y Manhattan.


Fuente: Con información de cubanet.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...