miércoles, 22 de enero de 2020

Reuters: Giuliani pidió clemencia para Alejandro Betancourt por financiar a la oposición de Venezuela

En una lujosa reunión de agosto en una finca privada en España, un rico empresario venezolano bajo investigación criminal en los Estados Unidos presentó a Rudy Giuliani, el abogado personal del presidente Donald Trump, al padre del líder de la oposición venezolana, Juan Guaido.

El asunto fue parte de una campaña de clemencia para el empresario, Alejandro Betancourt, que intentó demostrar sus estrechos vínculos con figuras de la oposición que buscan expulsar al presidente socialista de Venezuela, Nicolás Maduro, un objetivo clave de la administración Trump.

Según un reporte de Reuters, Betancourt le dijo a Giuliani que en secreto ayudó a financiar los esfuerzos de Guaido para asumir el liderazgo de Venezuela, según cuatro personas familiarizadas con la situación, dos de los cuales proporcionaron detalles sobre la reunión en España. Betancourt esperaba que esas buenas intenciones permitieran a Giuliani, su abogado, persuadir al Departamento de Justicia de Trump de que abandone su investigación de Betancourt en relación con un caso de lavado de dinero y soborno en Florida, dijeron las personas.

Un mes más tarde, en una reunión en Washington, DC, Giuliani instó a los fiscales del Departamento de Justicia a que actúen con calma en Betancourt, según una persona con conocimiento directo de la reunión, y Lev Parnas, un ex asociado de Giuliani, quien dijo que Giuliani le contó al respecto. poco después. Parnas y la otra persona dijeron que Giuliani dijo a los fiscales que Betancourt había brindado asistencia para los esfuerzos políticos de Guaidó y que, por lo tanto, estaba haciendo un buen trabajo para Estados Unidos. ->>Vea más...

Fuente: Con información de Reuters - expresa.me

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...