viernes, 10 de enero de 2020

José López Pernalete disfruta como un rey en USA tras quebrar bancos en Venezuela

El ciudadano José López Pernalete, ex directivo del desaparecido Banpro, huyó años atrás de Venezuela a USA, en donde posee un restaurante. López, contra quien fuera dictada una medida de prohibición de salida de Venezuela, es visto frecuentemente en Miami. Éste y otros de sus relacionados son propietarios de costosos bienes en territorio venezolano, los cuales pudieran ser objeto de embargo por parte de las autoridades.
El banquero venezolano, prófugo de la justicia, José Antonio López Pernalete estuvo en San José de Costa Rica tratando de tramitar la obtención y el reconocimiento del estatus migratorio de “refugiado”, pues se decía supuesto “perseguido político”.

López era directivo del Banco Provivienda (BanPro), entidad intervenida y liquidada cuya mayoría accionaria era propiedad de Ricardo Fernández Barrueco, del cual López era allegado. El banquero era asiduo visitante de Ciudad de Panamá.

En 2012, propiedades en Margarita y Chichiriviche pertenecientes a José López Pernalete, vinculado a la quiebra de varias instituciones bancarias se encontrarían en la mira de quienes esperan cobrar deudas dejadas por éste en Venezuela. ->>Vea más...

Fuente: Con información de El Pregón Independiente

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...