lunes, 6 de enero de 2020

Diputados ratificaron a Juan Guaidó como presidente de la Asamblea para el período 2020-2021 con cien votos

El diputado Juan Guaidó fue juramentado con 100 votos como presidente de la Asamblea Nacional (AN) para un segundo período con los votos de los partidos que hacen oposición al gobierno de Nicolás Maduro y en una sesión especial que se llevó a cabo en la sede del diario El Nacional, luego de que a los diputados les fuera impedido el acceso a la sede de la AN, donde fue nombrada irregularmente una directiva por parlamentarios oficialistas y representantes de la oposición disidente.
Los diputados iniciaron sesión a cerca de las 5 y 30 de la tarde, horas antes afinaban la logística que les permitiría llevar el registro de los diputados presentes para constar el quórum.

Otros obstáculos sorteados fueron la debilidad y el desmayo de algunos diputados que fueron golpeados luego de forcejear con los miembros de los cuerpos de seguridad que impidieron el acceso al Palacio Federal Legislativo.

El cuerpo diplomático acompañó la sesión especial del Parlamento.

La diputada Delsa Solórzano fue la encargada de presentar la única plancha para la nueva directiva 2020-2021: Juan Guaidó, Juan Pablo Guanipa (Primero Justicia) y Carlos Eduardo Berrizbeitia, para la Presidencia, Primera y Segunda Vicepresidencia, respectivamente. La diputada resaltó que las minorías parlamentarias, las cuales representa, tomaron la decisión de respaldar la reelección de Guaidó en pro de la democracia. Igualmente ratifica esta elección el Estatuto de la transición que se refiere a la asunción del presidente de la AN en la Presidencia de la República en caso de que esta se encuentre sin titular.

El diputado Carlos Prosperi también intervino para resaltar el apego a la Constitución y al Reglamento Interior y de Debates y solicitó la votación nominal. El diputado Omar González en nombre de la fracción 16 de julio dijo que respaldaban la democracia y por eso rectificaron su decisión anterior de no participar en esa sesión.

Los parlamentarios Juan Guaidó y Stalin González actuaron como director del debate y secretario accidental, respectivamente, de acuerdo al Reglamento.

A las 6 de la tarde se inició la votación nominal, cada diputado fue llamado por su nombre y votó por cada uno de los tres postulados. Los diputados que participaron en la supuesta sesión del hemiciclo y no estaban se les gritaba “traidores”.
Freddy Superlano, quien estaba en el exilio en Colombia, estuvo presente en la sesión.

La sesión culminó con el conteo oficial de 100 votos de todos los diputados a favor de los postulados. Seguidamente fueron juramentados en sus cargos.

Fuente: Con información de Yazmín Antía - El Universal

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...