miércoles, 22 de enero de 2020

Detienen al general Eustiquio Lugo Gómez

La Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) detuvo al general de Brigada de la GNB, Eustiquio José Lugo Gómez por presunta extorsión a un empresario que fabrica sables para la Fanb y réplicas de la espada de Simón Bolívar.

Lugo Gómez fue viceministro de Finanzas, Inversiones y Alianzas Estratégicas del Ministerio de Energía Eléctrica, cuando Luis Alfredo Mota Domínguez era el titular de esa cartera según una publicación de Últimas Noticias.

El general Lugo Gómez fue detenido hace dos días en la urbanización Las Villas de Puerto La Cruz estado Anzoátegui y trasladado a Caracas donde lo presentaron ante el Tribunal 52° de Control, reveló una fuente militar.

El referido cuerpo de contrainteligencia detuvo también a la gerente de Proyectos y Pagos del Ministerio de Finanza, Karen Díaz, así como otros civiles y militares vinculados a la extorsión ejecutada contra el empresario de los sables.

Esta persona ya había cedido parcialmente a la extorsión y en consecuencia les había regalado vehículos e inmuebles a los extorsionadores, explicó el informante. Pero cuando le exigieron la entrega de 85 mil dólares, la víctima interpuso una denuncia. Los detenidos están recluidos en la sede central de la Dgcim.

Fuente: Con información de Noticiero Digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...