miércoles, 10 de junio de 2020

Danilo Diazgranados, el broker financiero que ganó millones de dólares gracias a la corrupción en Venezuela

Danilo Diazgranados, entonces, es uno de esos «empresarios» venezolanos extremadamente bien conectados y con poca publicidad. Charles Henry de Beaumont, banquero / asociado personal de Diazgranados para todos los propósitos prácticos, afirmó en una comunicación que su cliente tenía una riqueza personal de $ 1,2 mil millones, en 2012-2013. Entonces, ¿cómo diazgranados «hizo» su dinero?
Casarse con «Fefi» Salvatierra, del clan bancario de Salvatierra, ciertamente ayudó. Así es como comenzó este «banquero», en el Banco Unión de los suegros. Diazgranados hizo su propio clan. Con Walter Alexander del Nogal (también conocido como Alex del Nogal, casado con Marisol Salvatierra), estuvo pronto en las noticias por hacer uso creativo de los coches bomba en 1993 para crear pánico. Caracas. Esto a su vez trajo un grado de volatilidad en el mercado de valores que Diazgranados y sus compañeros seguramente utilizaron para obtener ganancias.

Diazgranados fue arrestado. Igual que sus co-conspiradores.

El clan Salvatierra estableció primero una sociedad y luego una venta a Juan Carlos Escotet . El banco familiar, Banco Union, se convirtió en BANESCO después de varias rondas de expansión. Se encontró que uno de los Salvatierras estaba involucrado en un fraude , y su abogado era Gustavo Perdomo, miembro de la raqueta de protección judicial "Banda de los Enanos", junto con el cuñado Raul Gorrin , ex socio de Luis Oberto ... Es bastante difícil explicar tales coincidencias.

Como dirían los funcionarios del Departamento de Estado, Diazgranados fue un "... facilitador principal ... que sirve como intermediario entre el BRV y las instituciones financieras para depósitos y bonos". Eso es lo que hizo cuando no estaba fingiendo estar dirigiendo un negocio "legítimo" de recolección de basura. Su compañero Del Nogal fue arrestado en Italia por cargos de narcotráfico.

Diazgranados tuvo acceso a BANESCO, a la red bancaria de Salvatierra y a los funcionarios del Gobierno durante los años de Chávez a través de Del Nogal.

Diazgranados recibe una mención en otro caso de fraude contra CITGO (SEC v FTC Capital Markets Inc., Guillermo David Clamens) y es probable que haya participado en otra estafa ejecutada por el asociado Moris Beracha contra el fondo de trabajadores de PDVSA. ->>Vea más...

Fuente: Con información de expresa.me

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...