jueves, 2 de enero de 2020

Curazao cesó contrato de Pdvsa para operar la refinería Isla

El gobierno de Curazao finalizó el martes 31 de diciembre el contrato de operación de la refinería Isla con la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa), dijeron las autoridades de la isla del Caribe.

A principios de mes, las partes llegaron a un acuerdo para que Pdvsa permaneciera un año más mientras la estatal Refinería di Koursou (RdK) continura buscando un nueva operador. Sin embargo, RdK y el conglomerado de productos industriales Klesch Group concretaron la semana pasada un acuerdo para hacerse cargo de la refinería.

El primer ministro de la isla, Eugene Rhuggenaath, dijo que no se llegó a un acuerdo con Pdvsa para que siguiera operando la refinería por un período de tres a seis meses, en lugar de un año , por lo que el contrato con Pdvsa finalizó el 31 de diciembre.

El director gerente de la refinería Isla, Marcelino de Lannoy, dijo que RdK asumirá las operaciones por seis meses hasta que Klesch pueda hacerse cargo. Isla tiene capacidad de procesar 335.000 barriles por día.

Esta refinería comenzó a construirse en 1916 por la Royal Deutch Shell para procesar el petróleo venezolano en territorio de los Países Bajos. Terminada en 1918, Shell refinó petrolo criollo hasta 1985, cuando el gobierno local decide arrendar las instalaciones a Pdvsa.

Fuente: Con información de talcualdigital.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...