martes, 7 de enero de 2020

Asamblea Nacional de Venezuela: las dudas y contradicciones que deja la elección de Luis Parra

La accidentada proclamación de Luis Parra como presidente en la Asamblea Nacional de Venezuela el pasado domingo añadió nuevas incógnitas a la enrevesada crisis política de Venezuela.
Una de las más sonadas es cómo lo ocurrido puede beneficia r al presidente Nicolás Maduro y qué papel pudo haber jugado en los movimientos para que Juan Guaidó no lograra acceder a la sede de la Asamblea para ser reelegido al frente del órgano legislativo, que encabezaba desde comienzos de 2019.

La actuación de la bancada oficialista y de las fuerzas de seguridad en la controversial reunión parlamentaria del domingo ha alimentado dudas sobre una posible operación del gobierno.

Quienes creen que así fue citan contradicciones con actuaciones del pasado.

Un candidato acusado de corrupción

El hasta hace poco desconocido Luis Parra había sido acusado en diciembre de 2019 en una información del sitio informativo Armando.info de participar junto a otros diputados en una trama de corrupción relacionada con el programa de alimentos subsidiados del gobierno y de mediar en el extranjero en favor de empresarios vinculados a Maduro, lo que motivó su expulsión del partido opositor Primero Justicia.

Parra niega las acusaciones.

Pese a que Maduro lo describe como un "opositor", Parra contó en el tumulto que se produjo en la Asamblea con el apoyo de los diputados chavistas, que se hicieron con el control del hemiciclo en medio de forcejeos y empujones.

Así fue cómo ocupó el sillón que el último año había ocupado Guaidó mientras un fuerte despliegue de la Guardia Nacional le impedía a éste acceder al edificio.

Los periodistas presentes captaron imágenes de Guaidó tratando de saltar la verja que rodea al Congreso y siendo rechazado por los agentes.

Maduro aseguró que "si Guaidó no entró fue porque no tenía los votos". ->>Vea más...

FUENTE: Con información de BBC Mundo - laprensagrafica.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...