viernes, 20 de diciembre de 2019

Investigan en los Estados Unidos a Antonhy Micale, hijo del "boligarca" Pietro Micale

Diversos documentos muestran el entramado de corrupción de Anthony Micale, un boliburgués o boligarca, hijo y socio del empresario venezolano Pietro Micale, que a su vez fue benefactor durante mucho tiempo del dirigente del partido Primero Justicia, Gustavo Marcano, hoy «ministro consejero» de la Embajada de Venezuela en los Estados Unidos, bajo el control de Juan Guaidó.
Antonhy Micale, se mantiene investigado en Houston por autoridades federales de los Estados Unidos, mientras mantiene una disputa con sus antiguos abogados en Venezuela, por un asunto de honorarios en defensa de su padre.

Según muestra @segurosybanca, Micale reside en 7714 Bulrush Trail, Katy TX 77494 en Huston. Pero además tiene varias propiedades en EEUU, como un apartamento en Miami 5300 NW 87th av, #1512, Doral, Fl 3317.

Miria Di Amario de Micale esposa de Pietro Micale, es poseedora del 50 por ciento de las acciones de Proct-Petrol. La mujer es dueña de un terreno ubicado en 5300 NW 87 AVE 1512 Doral, FL 33178, comprado por $289,800.00 bajo la descripción de un lote del The Blue a Resort Hotel Condo, en cuyo registro figura como dirección 11875 W Little York Rd #805, Houston, Texas. Del mismo modo, en los documentos oficiales figura Anthony Micale, quienes constituyeron tres compañías y marca a nombre de Proct Petrol Corp, así como otras dos firmas inscritas en Florida y Texas en 2005 y 2007, en las que solamente figura Pietro Micale.

La inusitada fortuna de Pietro Micale se habría conformado a la sombra de las actividades del expresidente de la empresa Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos, S.A., (Pdval), Luis Pulido, con quien habría entablado negociaciones y suscrito diversos contratos.

Micale era un hombre que ejerció humildes oficios como la venta de comidas en bandejas de aluminio o la venta de lotería. Vivía en un modesto apartamento y atendió un bar, el Diamante del Pool, ubicado en la avenida Sucre en el centro de Anaco. Pasados los años, llegó a convertirse en uno de los hombres más poderosos del oriente venezolano luego de haber amasado una cuantiosa fortuna de manera irregular, según se afirma.

Según los documentos Pietro Micali Caccamo, habría involucrado en un esquema criminal de corrupción, sobornos y legitimación de capitales, a su hijo Antonhy Micale, a través del cual se hicieron transferencias de dinero y pagos de coimas a funcionarios de PDVSA en varios países, incluyendo los EE.UU. El informe resalta el uso de instituciones bancarias en la red de sobornos para la compra de propiedades en el estado de la Florida.

Proct-Petrol forma parte de las empresas con supuesto manejo incorrecto de las divisas asignadas por el Estado venezolano.

Un informe de gestión de PDVAL indicó que Proct-Petrol cobró 78,2 millones de bolívares en 2009, misma fecha en que fueron halladas cientos de toneladas de comida descompuesta. La relación contractual llamó la atención por el hecho de no tratarse de una empresa dedicada al área agroalimentaria sino de venta al mayor y al detal de materiales y equipos petroleros. ->>Vea más...

Fuente: Con información de expresa.me

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...