lunes, 9 de diciembre de 2019

EE.UU. pide a Italia extradición de empresaria Daisy Rafoi Bleuler por lavado de dinero de Pdvsa

Ahora que Estados Unidos desea su extradición, de Daisy Rafoi Bleuler , una gerente suiza arrestada el verano pasado en Villa d'Este porque estuvo involucrada en una rotunda ronda de corrupción internacional y lavado de dinero (se habla de mil millones de dólares) , ya no se encuentra ningún rastro. Y después de que todos los jueces de la Corte de Apelaciones hubieran aceptado la apelación presentada por los abogados de la mujer, abriéndole las puertas de la prisión mucho antes de que la justicia estadounidense cerrara el caso formalizando los cargos contra ella y otras dos personas.

La detención

Casi por casualidad, la ciudad de Como se ha encontrado en el centro de un caso internacional que toca el destino de la presidencia de Maduro, las relaciones entre los Estados Unidos y Rusia con respecto a Venezuela.

Daisy Rafoi Bleuler es una empresaria suiza, originaria de las Islas Fiji. En julio pasado, la policía del equipo móvil fue a buscarla a su habitación de hotel, en la Villa d'Este, donde se presentó para celebrar su cumpleaños. No había aceptado la obligación del hotel de comunicar la presencia de sus huéspedes. Y así, cuando el nombre de la empresaria suiza se insertó en la llamada "tarjeta alojada", la policía activó la alerta: la mujer, de hecho, tenía una orden de arresto internacional emitida por los jueces de Texas contra ella Una investigación por corrupción.

La acusación

En septiembre, el tribunal federal de Houston formalizó al ex presidente de la unidad de compras de la compañía petrolera estatal venezolana, Javier Alvarado Ochoa , y a un administrador de patrimonio con ciudadanía suiza y portuguesa, Costa. Casqueiro Murta , el cargo de lavado de dinero como parte de una ronda de sobornos de mil millones de dólares.

Un asunto judicial que ha tenido una protesta particular, desde el punto de vista internacional. También porque encaja en un momento de gran crisis para Venezuela. No solo eso, PDVSA, o compañía petrolera venezolana, ya fue blanco de la justicia estadounidense después de que un banquero suizo fuera condenado por un juez de lavado de dinero de Miami en agosto de 2018, acusado de ayudar personas cercanas al presidente Maduro para limpiar y lavar $ 1.2 mil millones en paraísos fiscales, dinero que habría sido robado de PDVSA.

Ahora, la justicia estadounidense ha pedido a Italia que extradite a la empresaria arrestada el verano pasado en Villa d'Este, pero permaneció en Bassone durante unos días antes de poder volver a la libertad. En este punto, los jueces estadounidenses solo pueden intentar pedir ayuda al sistema de justicia suizo para poder rastrear a la mujer adinerada, a quien los investigadores de Texas obviamente están interesados ​​en preguntar qué pasó con los cientos de millones de dólares que desaparecieron en los bancos.

Fuente: Con información de laprovinciadicomo.it

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...