domingo, 1 de diciembre de 2019

Diputado Superlano renuncia a la presidencia de la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional

El diputado a la Asamblea Nacional, Freddy Superlano, anunció durante la noche de este sábado 30 de noviembre, su separación del cargo como presidente de la Comisión Permanente de Contraloría de esta Asamblea Nacional por los “señalamientos públicos que involucran a la comisión”.
Mediante un carta enviada directamente a Juan Guaidó, aseguró que esta decisión es “hasta tanto finalicen las investigaciones correspondientes sobre la misma, en aras de facilitar las investigaciones necesarias sobre los señalamientos públicos recientes”.

De esa misma manera ratificó “mi planteamiento sobre la importancia de que se realice una investigación exhaustiva sobre los presuntos señalamientos en los cuales se encontrarían involucrados miembros de esta comisión y estoy a total disposición para participar en la evacuación de cualquier tipo de prueba que resulte necesaria”.

A continuación la carta íntegra enviada por el diputado Superlano al presidente (e) de Venezuela

Ciudadano.

Juan Gerardo Guaidó Márquez

Presidente de la Asamblea Nacional y Presidente (E) de la República Bolivariana de Venezuela.

Su Despacho.-

Reciba ante todo un cordial saludo.

La lucha contra la corrupción ha sido una de mis grandes luchas desde que fui electo por el pueblo de Venezuela como Diputado ante la Asamblea Nacional. Mi labor en la denuncia e investigación contra grandes corruptos de nuestro país ha generado que el falso Tribunal de Justicia allanara mi inmunidad y me forzara a un exilio desde hace ya casi 8 meses, dificultándome poder ejercer la labor que me corresponde.

En vista de los señalamientos públicos que involucran la comisión que presido, y al hecho de no poder ejercer a cabalidad la responsabilidad ante mi exilio, he tomado la decisión de separarme del cargo de Presidente de la Comisión Permanente de Contraloría de esta Asamblea Nacional, hasta tanto finalicen las investigaciones correspondientes sobre la misma, en aras de facilitar las investigaciones necesarias sobre los señalamientos públicos recientes que presuntamente podrían comprometer la responsabilidad individual de los miembros en el desempeño de sus funciones.

Como bien es sabido, el día de ayer plantee este tema tan delicado ante el digno cargo que usted ejerce y en vista de continuar surgiendo señalamientos, lo responsable de mi parte como Presidente de esta comisión, es separarme mientras se realizan las investigaciones correspondientes, pues sin que ello implique que esté reconociendo responsabilidad alguna o estar involucrado en algún hecho irregular, debo asumir este gesto de buena voluntad para que se llegue hasta el fondo del asunto. De igual manera exhorto a los colegas parlamentarios que se encuentren señalados a separarse de sus cargos ante la comisión mientras se llevan a cabo las investigaciones.

Considero que lo mejor para usted como Presidente de este órgano parlamentario y Presidente Encargado de la República Bolivariana de Venezuela, para la misma Asamblea Nacional y para Venezuela, es que tome esta decisión en aras de la transparencia y la imparcialidad que debe preponderar en la investigación que se debe realizar.

Ratifico mi planteamiento sobre la importancia de que se realice una investigación exhaustiva sobre los presuntos señalamientos en los cuales se encontrarían involucrados miembros de esta comisión y estoy a total disposición para participar en la evacuación de cualquier tipo de prueba que resulte necesaria.

Estoy seguro y orgulloso de mi actuación. Por lo tanto, no tengo dudas de que cualquier investigación que se haga absolverá cualquier duda que se tenga sobre mi accionar, y que en caso de que algún miembro haya tomado una acción irregular en nombre de nuestra comisión, será castigado.

         Sirva la presente para manifestar mi agradecimiento y la expresión de más alta estima y consideración.

Fuente: Con información de Alberto News

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...