jueves, 26 de diciembre de 2019

Detenido por conducir ebrio en EE.UU. Pedro Binaggia Coto, venezolano testigo en investigación por trama de corrupción y lavado de dinero

El empresario ítalo-venezolano Pedro Binaggia Coto fue detenido en Estados Unidos por conducir en estado de ebriedad, consumo de estupefacientes y sobrepasar los límites de velocidad permitidos.

Binaggia asume actualmente en la nación norteamericana la función de testigo protegido para la investigación "Money Fight" del Sur de la Florida que se desarrolla alrededor de una trama de lavado de dinero y malversación de fondos en la que él se encontraría profundamente relacionado; es por lo tanto testigo estrella del fiscal Michael Nadler en dicho proceso, de acuerdo con Globovisión.

El también abogado es ya reconocido por la creación de empresas de maletín que en EEUU se dedicaban a la legalización de dinero con orígenes al margen de la ley.
Las instituciones lideradas por el magnate se dedicaban a la compra de opulentas propiedades que luego eran vendidas a otras entidades con iguales sustentos ficticios; así Binaggia conseguía despejar las negociaciones envueltas en el oscuro entramado que también afectó a las entidades bancarias que entregaron créditos por los que nunca recibieron pagos de vuelta.

Fuente: Agencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...