domingo, 17 de noviembre de 2019

Maduro: El proceso de dolarización puede servir para la recuperación económica (+Video)

En una entrevista a José Vicente Rangél trasmitida este domingo por Televen, el presidente Nicolás Maduro aseguró que está «muy atento» a la dinámica de la moneda nacional y de evaluar el proceso de dolarización en el marco de la recuperación económica.
“Hay una tendencia de desaceleración de la hiperinflación inducida” en Venezuela dijo Maduro y señaló que la dolarización implícita de la economía es positiva.

“Ese proceso que llaman de dolarización puede servir para la recuperación del país, gracias a Dios existe”, añadió.

Acotó que el país siempre ha estado dolarizado anclado a la producción petrolera, sin embargo, aclaró que el país siempre va a tener el bolívar como su moneda y como mandatario está en la obligación a «defender el bolívar, los ingresos con el carnet de la patria, de evaluar ese proceso de dolarización pueden servir para la recuperación económica”.

“Estoy seguro que por los planes que hemos perfilado vamos a regularizar el ingreso necesario para garantizar las exportaciones de petróleo, de oro, coltán, hierro, acero y las otras exportaciones que le generan divisas al país”, agregó.

Asimismo, anunció que otorgará a jubilados y servidores públicos un mes de aguinaldo equivalente a medio Petro.

“Voy a dar sorpresas con el carnet de la Patria (…) vamos a dar un mes de aguinaldo a los pensionados que son más de 4 millones y medio de venezolanos y a trabajadores de la administración pública”, anunció.

Recordó que el criptoactivo criollo cuenta con más de 27 mil comercios afiliados y que se espera que esta cifra se duplique en los próximos meses.

FUENTE: Con información de noticialdia.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...