viernes, 29 de noviembre de 2019

César Batiz: Investigaciones involucran a Betancourt en presunto lavado de 1.200 millones de dólares

El director de El Pitazo, César Batiz, comentó en el programa Día a Día ,conducido por César Miguel Rondón, que las informaciones publicadas por los medios estadounidenses acerca de Alejandro Betancourt, presuntamente señalado por autoridades de Estados Unidos por lavado de dinero, «confirman lo que sospechaba, que es uno de los personajes señalados en la investigación de los 1.200 millones de dólares».

El 25 de julio de 2018, la Fiscalía de EEUU presentó en una corte federal de Florida, una denuncia por lavado de dinero producto del fraude a Pdvsa por $1.200 millones. En la investigación de las autoridades estadounidenses son señalados personajes como el presidente Raúl Gorrín, (presidente de Globovisión y quien tiene una orden de captura estadounidense), Mario Bonilla ( investigado por Estados Unidos) y Francisco Convit.

Según el expediente, Convit es el conspirador Número 1, mientras que el 2 es primo del primero y socio en una empresa que laboró para el gobierno venezolano. De acuerdo con Batiz, desde el principio se sospechó que esa segunda ficha era Leopoldo Alejandro Betancourt López, hijo de la diseñadora Lilia López y el pianista Leopoldo Betancourt.

El director de El Pitazo de comunicación explicó en qué consiste la operación que, de acuerdo con el expediente de EEUU, efectuaron los personajes anteriormente mencionados, por los que se abrió la investigación de 1.200 millones de dólares. «Se trata de prestarle bolívares a Pdvsa y cobrarles en dólares o euros a precio oficial. No es lo mismo prestar a 10 bolívares por dólar que prestar a 60 bolívares por dólar y cuando les pagaban, lo hacían a precio oficial, es decir, una cantidad de dólares increíbles por unos bolívares devaluados». ->>Vea más...

Fuente: Con información de El Pitazo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...